Playoffs NBA: Celtics, Warriors y Sixers asustan, Brooklyn decepciona

Ha bastado poco más de una semana para comprobar que estamos ante los playoffs más igualados en mucho tiempo. Los dos líderes de conferencia ya se dejaron partidos y alguna duda por el camino, mientras los Nets se la volvieron a pegar.

"Scottie Barnes se lleva el premio al rookie del año más apretado de los últimos 19 años. El ala-pivot de los Raptors aventajó en solo 15 votos a E.Mobley de los Clevelend Cavaliers, el segundo margen más pequeño de la historia"

Si nos dicen antes de empezar la temporada que los Lakers no iban a meterse ni en el play-in y que los Nets se la iban a pegar a las primeras de cambio nadie lo hubiera creído, pero así es la NBA. Un monstruo de 7 cabezas capaz de devorar incluso a los mejores.

Por ahí se puede explicar cómo están sufriendo algunos de los favoritos al anillo en esta primera ronda de playoffs. Phoenix había completado la mejor temporada regular de su historia, incluso superando las lesiones de estrellas como C. Paul o D. Ayton, pero ha sido llegar los playoffs, encontrarse a unos Pelicans con ganas de jaleo, perder por lesión a Booker y meterse en un lío. Los de Arizona llevaban meses siendo los grandes favoritos al anillo y ya están por debajo de los Warriors en las apuestas. Phoenix gana el anillo 5.59/2

El relevo como principal favorito en este momento lo toman unos Warriors en estado de gracia, que están pasando por encima unos Nuggets que se han convertido en un 'Jokic contra todos'. El equipo de la bahía cada vez nos recuerda más a su mejor versión. Además los 'Splash brothers' parecen haber encontrado en J. Poole a un tercer hermano, cuidadín con Golden State.
Warriors gana la NBA 3.7511/4

Las otras dos series del oeste tienen difícil pronóstico. La igualdad es el denominador común entre Memphis y Minnesotta, por un lado, y Dallas y Utah por otra. Dos series que han llegado al 4º partido con 2-2 y que vivirán un 5º que será clave. El lunes por la noche los Mavs, ya con Doncic, son favoritos para volver a ponerse por delante 1.584/7

El salvaje este

En la conferencia este no solo existe la misma igualdad en casi todas las series, sino que además da la sensación de que el nivel de juego es aún mayor: un auténtico espectáculo.

Como el de los Celtics. Inabordables en defensa, son el mejor equipo de la liga en ese apartado. Y cuiado con el ataque: una media de más de 110 puntos por partido ante los Nets. Nunca habíamos visto un nivel tan bajo de K. Durant, que parece haber llegado desfondado a este tramo de la temporada. De hecho, los Nets están a punto de irse a la calle a las primeras de cambio. La noche del lunes tendrán la última oportunidad para no ser barridos por los Celtics 2.588/5

Las otras 3 series están más igualadas, aunque las sensaciones son también que hay un equipo superior a otro. Los Bucks se han encontrado con la inesperada lesión de Middleton, que le va a dejar fuera por lo menos esta eliminatoria, y con un DeRozan otra vez en modo "Jordanesco". Pese a ello, no veo sufriendo en exceso a los actuales campeones.

Un calco de la situación de los Heat ante Atlanta, pese a la derrota del tercer partido, la sensación de solidez de los Spoelstra es muy grande. En segunda ronda les pueden esperar los sixers de Embiid, Harden y... T. Maxey y T. Harris, que están ofreciendo su mejor versión en el momento más importante de la temporada. La noche del martes, Philadelphia tiene el primer match ball, todo lo que no sea una victoria sería una sorpresa 1.330/100