Playoffs NBA: Brooklyn Nets, se confirmó el fracaso

Los Nets, decepcionantes
Los Nets, decepcionantes

Brooklyn creó un equipo con la necesidad de ganar el anillo de inmediato. K. Durant, Harden e Irving apenas pudieron compartir pista, después se marcharía Harden y anoche llegaba el batacazo. Boston cerró un humillante 4-0 y los Nets se van a casa.

La temporada de Ja Morant parece no tener límites. Es el primer jugador en la historia que tras convertirse en el rookie del año en 2020 se hace también, dos cursos después, con el premio al jugador con mayor progresión.

No por esperado ha sido menos fuerte el golpe recibido por Brooklyn. Un equipo que era favorito para ganar el anillo a principios de curso, en el que estaban tres de los mejores 10 jugadores los últimos años en la NBA y que incluso parecía estaba llamado a crear una dinastía.

La cosa ya no empezó nada bien cuando al terraplanista y antivacunas de K. Irving no le dejaron jugar por el segundo motivo; las normativas sanitarias eran muy claras. ¿Cuándo podría volver a jugar? ¿Lo haría en algún momento de la temporada? Y, llegado el caso, ¿cúal sería su estado físico y mental?

Justo en el momento en el que por fin levantaron el veto a Irving llegaba una inoportuna lesión de Durant y el "caso Harden" terminaba de explotar: se marchaba a los Sixers a cambio de Drummond, S. Curry y Ben Simmons. Todo esto suponía prácticamente empezar de cero respecto a la idea inicial de la franquicia y, sobre todo, riesgo, mucho riesgo.

Simmons no ha llegado ni a jugar un partido, Curry y Drummond no han pasado de ser jugadores complementarios y los Celtics se han encargado de desactivar a Durant y de desquiciar a Irving.

Con todo esto no es de extrañar la "barrida" de los Celtics por 4-0. Los Nets han sido el único equipo de no ha ganado ni un solo partido en esta ronda de playoffs. La franquicia tiene que hacer autocrítica, asumir sus errores y pensar qué quieren para el futuro inmediato. La cosa no pinta bien.

Igualdad en el resto de series

De no ser por la "barrida" de Boston a los Nets, hubiéramos vivido como por segunda vez en la historia en primera ronda no se producía un 4-0. Pese a la "exhibición verde", la igualdad es casi el denominador común en el resto de las eliminatorias.

Los Mavs, de la mano de un ya recuperado Luka Doncic, se han puesto por delante de los Jazz y ya son claros favoritos para imponerse en la serie 1.222/9 En el otro partido jugado en la noche del lunes, los Raptors volvieron a ser mucho mejores que unos Sixers que están notando los problemas en el dedo de Embiid. ¿Será Toronto el primer equipo de la historia en remontar un 0-3? 6.511/2.

Para la noche del miércoles hay tres series que podrían terminar, lo contrario sería una sorpresa. Milwaukee, Warriors y Miami son muy favoritos sobre Bulls, Nuggets y Hawks.

Quizás no para la eliminatoria, pero sí para el partido de esa noche, no sería mala idea apostar a estos irregulares Bulls ante unos Bucks sin Middleton. 4.57/2. Incluso puede ser buena opción la de Chicago gana el quinto partido, pero pierde el sexto 6.511/2.

El último duelo de la noche del miércoles será el quinto de esa extraña serie entre Phoenix y New Orleans (2-2). Los Suns no pueden fallar más y pese a la baja de Booker no sería raro que ganaran los dos próximos partidos y cerraran la serie. Phoenix gana a New Orleans 4-2 2.56/4.