Playoffs NBA: Boston vuelve a unas Finales 12 años después

Los Celtics volverán a pelear por un anillo tras ganar a los Heat por 96-100, en un agónico séptimo encuentro. Pese a dominar claramente todo el partido, J. Butler tuvo un triple para ganar pero falló. La final Warriors-Boston está servida.

Al Horford tenía el récord de partidos disputados en playoffs sin haber jugado nunca unas finales, con 141. Por fin pudo romper esa maldición y peleará por un anillo.

12 años desde las últimas Finales y 14 desde el último anillo, demasiado tiempo para el equipo con más títulos, junto a los Lakers, de la historia. Una de las franquicias más grandes de todos los tiempos, que ha sufrido la frustración en las últimas temporadas de ver cómo se le iban escapando todos los trenes que le llevaban a pelear por la NBA.

Y fiel a su estilo, ha sido el orgullo verde lo que les ha llevado hasta aquí. Porque después de tenerlo en la mano en el sexto partido en casa, ante unos Heat que parecían muy mermados física y mentalmente, la derrota sembró de dudas al equipo de I. Udoka.

En el partido definitivo fueron mejores y volvieron a ganar fuera del Garden. Ese orgullo, junto a la enorme calidad en ataque y esa capacidad de sacrificio infinita en defensa, les dio el triunfo y el billete a las Finales. El trío J. Brown, Smart y Tatum, quien se acabaría llevando el MVP de la Conferencia, serían claves. Enfrente unos Heat otra vez muy mermados físicamente, en los que solo Butler y Adebayo pudieron rendir a la altura esperada.

El triple de Jimmy Butler

Los Celtics dominaron desde el primer cuarto (17-32), y las diferencias siempre rondaron los 10 puntos como mínimo. Pero un parcial de 11-0 para Miami, gracias a un atasco monumental en ataque de Boston en los últimos minutos, le permitió a J. Butler lanzar un triple con dos puntos abajo que les podía haber dado el partido.

Pero los héroes a veces fallan, y la gran estrella de los Heat quizás se precipitó. No por el lanzamiento, que era bueno, sino porque incluso habiéndolo anotado le hubiera dejado más de 10 segundo a los Celtics para haber devuelto el golpe.

Jimmy falló esta vez, los Celtics se llevaron el partido y el billete para jugar de nuevo unas finales 12 años después. Los Warriors serán sus rivales por segunda vez en la historia. El equipo de S. Kerr es el gran favorito para llevarse el primer partido 1.564/7 y para ganar el anillo 1.574/7.

Pero si Udoka puede volver a tener a todos sus hombres al 100%, Boston sigue con ese nivel defensivo casi único en la liga y en ataque vuelven a estar enchufadas sus estrellas, el anillo estará mucho más cerca 2.111/10. Cuidado con el orgullo verde.