Pesadilla antes de Navidad

En plena ola de jugadores alejados de las canchas por los protocolos de salud llega el primer gran día de la temporada, la jornada de Navidad. Como es habitual la NBA programa los mejores partidos posibles, turno para ver a los Bucks, Warriors, Suns, Nets, o Lakers. Toca disfrutar.

"Tras 22 años de historia el Staples Center se despidió de su nombre hace sólo unos dias. El partido que jueguen los Lakers ante los Nets el día de Navidad será el primero en el Crypto.com Arena. El dinero gana a la nostalgia."

Ni siquiera el año pasado cuando no existía todavía la vacuna contra el maldito Covid y la temporada estaba recién iniciada había tanta incertidumbre como esta.
Más de 100 jugadores fuera de las canchas por los ya famosos protocolos de salud (entre ellos Durant, Anteto, Trae Young o Luka doncic) y un porrón de caras nuevas con contratos de 10 días llegados de todas las ligas y lugares posibles.
Ese es el panorama con el que nos encontramos ahora mismo en la NBA a solo unas horas para que se disputen los partidos más importantes de la temporada, playoffs al margen.

Pero no hay liga en el mundo como esta para salir de cualquier atolladero, de buscar soluciones y por eso dudo mucho que se vaya a aguar la fiesta.
De momento los Nets ya van a poder contar con Harden y muy probablemente los Bucks con Anteto, se va a minimizar el golpe contando con la mayoría de las estrellas de todos los equipos presentes en el christmas day nba.
Un día destinado históricamente para los mejores equipos, el hecho de estar presente esa jornada ya es de por sí un premio.


Menú 5 estrellas Michelín

El entrante nos los ofrecen en el Madison Knicks y Hawks, repetición de su enfrentamiento de 1ª ronda de los playoffs del este de la temporada pasada. Revancha del equipo de la gran manzana, que ha recuperado para la causa al mejor Kemba Walker ante unos Hawks heridos sin Trae Young.
Me da que Spikee Lee va a disfutar y mucho con este partido
New York gana 1.454/9

Después será turno para un gran primer plato, los campeones Bucks que van cogiendo velocidad de crucero y que seguramente podrán contar con Giannis. Aunque su rival serán unos Celtics siempre guerreros y con Tatum y J.Brown en su mejor momento, cuidado.
Boston gana 2.255/4

Suns y Warriors nos ofrecen el solomillo, el partido de los partidos, los dos equipos más en forma y divertidos de verdad de toda la NBA. Puede que los Suns sean favoritos, pero, ¿quién puede apostar en contra de "Don Stephen"?
Warriors gana 2.757/4

El plato más picante nos lo pueden ofrecer Lakers y Nets. Difícil dejar más dudas en el juego que los angelinos, que además tendrán fuera (por lesión) a A.Davis. Los Nets, seguramente sin Durant, pero con Harden y muchas ganas de hacer sangre en el Crypto.com Arena.
Nets gana 1.8810/11

Para el postre me da que tendremos mucho bizcocho y poca nata. Los Jazz empiezan a recordar al de la temporada pasada, se divierten arrollando a sus rivales y llegan sin bajas a este partido. Mientras los Mavs no van a poder contar con Doncic ni Hardaway y muy probablemente tampoco con Porzingis. Duelo muy desigual en el que es difícil no pensar que el triunfo se queda en Salt Lake City.
Utah gana 1.8810/11