Pau Gasol vuelve al Barça

Pau Gasol de regreso a Barcelona
Pau Gasol de regreso a Barcelona

El regreso de Pau Gasol cierra el círculo. Después de una carrera brillantísima en la NBA, vuelve a la que fué su primera casa para intentar disputar sus quintos JJOO.

Pau jugó su último partido oficial hace casi 2 años, el 10 de marzo de 2019. Fué un encuentro contra los Spurs con su última camiseta, la de los Bucks.

Casi 20 años después Pau Gasol volverá a ponerse la camiseta del Barça, la primera de su carrera deportiva y la única, junto a la de la selección española, que ha vestido fuera de la NBA.
Lo hace 2 años después de haber disputado su último partido y lastrado por una maldita fractura del escafoide tarsiano en el pié izquierdo.
Su principal intención es la de volver a sentirse jugador de baloncesto, intentar ayudar al equipo que le vió crecer y especialmente para intentar cerrar, con la disputa de los JJOO de Tokio, un ciclo perfecto a la altura del mejor jugador de la historia del basket español.

No hay plazos concretos, no hay prisas, la única intención por ambas partes es que el genio de Sant Boi siga con su recuperación en Barcelona, rodeado de muchos amigos. Entre ellos el actual entrenador Saras Jasikevicius, con el que ya coincidió como jugador, Niko Mirotic, con el que compartió vestuario NBA, y por encima de todos su gran amigo Juan Carlos Navarro, que en breve será parte muy importante del organigrama del basket del club catalán. El contrato será hasta final de temporada y por una cantidad simbólica, el dinero es en el último en lo que piensa Pau ahora mismo.

Gasol a través de sus redes sociales ya ha ido colgando videos en los que se podía comprobar que su recuperación va por buén camino, pero no podemos olvidar la gravedad de su lesión (que ha retirado a más de un jugador) y que en en unos meses cumplirá 41 años, son sin duda sus dos grandes enemigos.
Por eso tanto el equipo como el jugador se lo tomarán con calma, la unica fecha cerrada sobre la mesa es la del miércoles 24 de febrero, día en el concluye el plazo para incribir jugadores para la Euroliga, y el Barça quiere contar con Pau en Europa...así como Pau quiere intentar conseguir el único gran torneo que le falta a nivel de clubes.

El único objetivo es la "plena" recuperación del jugador, volver a ver a Pau Gasol disfrutar sobre una cancha de baloncesto y poder soñar con ese "último baile", los JJOO de Tokio.

Los Nets empiezan a dar miedo

Mientras en la actualidad NBA lo más destacado es que Brooklyn empieza a demostrar que van en serio a por el anillo. Ni siquiera la ausencia de K.Durant les está frenando. De la mano de Harden e Irving llevan ya 6 victorias seguidas, están a sólo medio partido de la primera plaza del Este y su siguiente rival, los Kings, no parecen que los vayan a poder parar 1.331/3

En el Oeste siguen arriba los increibles Jazz, primer equipo en llegar a las 25 victorias, y ofreciendo más solvencia en este tramo de temporada que los 2 equipos de Los Angeles. Los Lakers ya van por su tercera derrota seguida y los Clippers, que van a mas pero iregulares, tendran en los Wizzards a su siguiente rival, partido para el que parten como claros favoritos 1.171/6.