New York, New York

El Madison no ve un partido de playoffs desde 2013. Tras una dura travesía por el desierto parece que 9 años después uno de los equipos con más tradición de la liga volverá a estar con los mejores. Tom Thibodeau en el banco y Juluis Randle en la pista tienen mucho que ver.

"Los Knicks finalizaron contra Phoenix una racha de 9 triunfos seguidos, la segunda mejor en 25 años. En ella, su gran estrella, Julius Randle promedió más de 30 puntos, 9,2 rebotes y más de 6 asistencias por noche".

Si hay una cancha mítica que aguanta el paso del tiempo en la NBA es el Madison Square Garden. Por allí han pasado todas las estrellas posibles en la historia de la Gran Manzana, Jordan, Magic, Bird, Kareem, Bill Russell,Chamberlain, Kobe, LeBron....y gran parte del mundo de las finanzas y el espectáculo, en esto sólo superado por la cancha de los Lakers.

Un cancha mítica que sin embargo no ha tenido siempre un equipo a la altura. El pobre Spikee Lee, el aficionado más famoso de la historia de los Knicks, no habrá ganado para disgustos estos últimos años.

Y es que New York Knicks lleva casi 50 años sin ganar un anillo, mas de 20 sin llegar a unas finales y en este siglo XXI sólo en una ocasión han pasado una ronda de playoffs, en 2013, la última vez que pisaron las rondas finales.

Tandem Thibodeau-Randle

Hace sólo 2 temporadas igualaron su peor registro de siempre, 17 victorias y 65 derrotas. Poco más de un 20% de triunfos y con un equipo hundido que no parecía tener solución, por lo menos a corto y medio plazo.
Pero en estas que el pasado verano aterrizó Thom Thibodeau, el que fuera ya entrenador asistente de la franquicia entre 1998 y 2004 llegaba para hacerse cargo de una nave a la deriva, un equipo muy joven y sin ninguna estrella a la que agarrarse de primeras.

Pero "Thibs" como especialista defensivo ha hecho que el equipo esté en el Top 5 de la liga en este apartado. No sólo eso, está sacando el mejor rendimiento posible a todos sus jugadores. Ha conseguido que un jugador como Julius Randle, de indudable calidad pero que parecia no pasar de una "Segunda fila", acabara siendo All Star, con unos promedios de ensueño y siendo el máximo favorito para ser el jugador más mejorado 1.132/15.

Pero también ha conseguido sacar la mejor versión de jugadores como R.Bullock, E.Payton, A.Burks o N.Noel, aprovechar las virtudes de los jóvenes como RJ Barrett o Quickley o "redimir", como ya hiciera en los Wolves, a un D.Rose que por momentos nos recuerda al MVP más joven de la historia...y que la química del equipo sea inmejorable.

Todo esa mezcla ha hecho que los Knicks estén haciendo la mejor temporada de los últimos años, estén cerca de llegar a las 40 victorias, que sólo los 3 "grandes" del Este estén por encima y que tengan la clasificación para los playoffs en la mano.

Don Stephen

Pero si los Knicks son ahora mismo el equipo más en forma de la NBA, en el plano individual no hay duda de que lo es Stephen Curry.
La estrella de los Warriors ha entrado de lleno en la pelea por el MVP 12.011/1 gracias a una racha (otra más) absolutamente increible.
En los 14 partidos del mes de abril ha promediado 37,6 puntos (en 11 partidos seguido anotó 30 o más, sólo W.Chamberlain lo supera) y anotó 85 triples (con varios partios de 10 o más) con un promedio de un 47%, llevando a su equipo a estar muy cerca de volver a jugar los playoffs. La madrugada del martes tiene un duelo directo ante los Mavs en el que ya parten como favoritos 1.674/6.