NBA: Primer mes, primeras notas

Los Warriors del "extraterrestre" Curry siguen con su espectacular inicio de curso. Brooklyn remonta el vuelo después de las dudas de los primeros partidos para liderar el Este junto a los Wizards. Mientras que unos Lakers sin LeBron parecen lejos de pelear por el anillo.

"Tras la final perdida en 2019, los Warriors bajaron a los "infiernos" con un terrible balance de 15-50 en la temporada de la Pandemia. Sólo 2 años después son el mejor equipo de la liga a la espera de la vuelta de Klay Thompsn y James Wiseman"

A los presidentes de gobierno se les suele dar un margen de 100 días para una primera valoración. En este curso de NBA parece que con un mes es suficiente para comprobar muchas cosas.

La primera es que los Warriors van muy en serio, ya no es casualidad que ganen tantos partidos, que lo hagan ante algunos de los máximos favoritos (Nets, Lakers, Clippers...) y que lo hagan con tanta solvencia. Son el equipo que más anota de la liga con mas de 115 puntos por partido y el que lo hace por mayor diferencia, casi 14 por encuentro.

Todo esto gracias a la mejor versión de S. Curry, casi 29 puntos y 6 triples de media por noche, a un componente de la "vieja guardia" como D.Green rozando casi siempre el triple doble, de un A. Wiggins que por fin parece demostrar por qué fue número 1 del draft y de una serie de "secundarios inesperados" como J. Poole, D. Lee o Gary Payton II, el hijo del mítico Gary Payton, que tocan en una orquesta que parece más afinada cada día a la espera de dos "violinistas" de lujo como Klay Thompson y James Wiseman. Cuidado cuando esté el equipo al completo, ya son el segundo equipo favorito al anillo en las apuestas. Warriors ganan el anillo 7.513/2.

En la madrugada del jueves, tienen la oportunidad de seguir ampliando su récord ante los Cavs de un Ricky en su mejor momento en la NBA 1.282/7.

De notable podemos calificar a los Nets, que comenzaron dejando dudas, pero que de la mano del mejor Durant de siempre han ido enderezando el rumbo para liderar el Este junto a los sorprendentes Wizards de B. Beal. Pero Brooklyn no es solo KD, es por supuesto James Harden, pero también J. Harris, B. Brown o los veteranos Mills, Griffin y Lamarcus. Todo esto a la espera de saber cómo se resolverá el "affaire" Irving, la verdad es que no tiene pinta de que lo haga con un final feliz y de forma temprana. Una pena, con Irving estos Nets serían casi imabatibles. Nets gana el anillo 3.613/5.

Al borde del suspenso

Es sólo el primer mes de liga y no se puede suspender de momento la temporada de los actuales campeones Bucks. Tienen excusas de sobra para no haber comenzado arrasando con temporadas anteriores. Primero que la mochila de la responsabilidad del anillo ya se la han quitado y eso les permite ir con más calma en en la temporada regular. Y segundo, una epidemia de lesiones entre varios jugadores del quinteto titular, por algún motivo u otro Middleton, B. López o J. Holiday se han perdido varios partidos. Calma con Milwaukee.

Más difícil de explicar es lo de los Lakers, más allá de los resultados (que no están siendo buenos) es la sensación que deja el equipo casi en cada partido. Cierto que tienen la coartada de la lesión de Lebron, que probablemente vuelva el viernes ante los Celtics, pero el equipo púrpura y oro era uno de los grandes favoritos al anillo al princio de temporada y de momento parece que cada uno hace la guerra por su cuenta hasta acabar pegándose un tiro en el pie.

Esperemos que la vuelta de "El Rey" ponga orden en ese ejército de guerrilla.
Lakers gana el anillo 8.515/2.