Antonio Sánchez

NBA: Locura en el cierre de mercado

"Luka Doncic sigue demostrando no tener límites. En el partido contra los Clippers consiguió su mejor marca anotadora en la NBA llegando a los 51 puntos. En el primer cuarto ya llevaba 28 puntos y 7 triples"

Harden y Ben Simmons se salieron con la suya y no seguirán en sus equipos. "La barba" se marcha a los Sixers y el australiano, junto a S. Curry y A. Drummond, llega a los Nets en un movimiento que puede marcar la lucha por el anillo.

Se esperaba con máxima ansiedad el cierre de mercado. El jueves 10 de febrero era la fecha límite y como viene siendo ya tradición en la NBA (una más) estalló la bomba, Harden se marchaba a Philadelphia y Simmons a Brooklyn. Como en el caso de K. Irving los jugadores "ganaron" a sus franquicias y tras una postura de fuerza consiguieron el traspaso.

La del australiano después de meses en rebeldía, de plantarse sin jugar y de multas millonarias por ello. La de Harden después de que su experiencia y su rol en los Nets no fuera el esperado, su "amistad" con Durant se rompiera y la actitud de la franquicia en el caso Irving no le gustara un pelo.

Junto a Simmons se marchaban Seth Curry y Andre Drummond, junto a Harden se marchaba el veterano Paul Milsap. ¿Quién sale ganando? Como buen periodista deportivo lo mejor es que coger el camino del ventajismo y esperar a que pase el tiempo para proclamar a los cuatro vientos aquello de "Eso ya lo dije yo".

Otra fantástica expresión del periodismo actual viene al pelo para dar una opinión, "a día de hoy" creo que salen ganando los dos. Seamos optimistas, la Pandemia esta poco a poco desapareciendo y no hay motivos para no serlo.

Ser optimista es pensar en un Harden al 100% de nuevo, motivado y surtiendo de balones al mejor Embiid de siempre. Junto a T. Harris y a un puñado de chavales con mucho talento pueden convertir a estos Sixers en más serios candidatos al anillo, con los 33 tacos de La barba no van a tener muchas más oportunidades. Philadelphia gana el anillo 7.513/2

Ser optimista es pensar también en un Simmons que recupera su alegría y sus ganas de jugar, que Seth Curry será el tirador que necesitan los Nets y que Drummond vuelve a tener los minutos de Detroit para ser ese "Carpanta" que te coge 20 rebotes por partido.

Si a todo esto le sumas a K. Irving y a K. Durant me da que los Nets son aún más favoritos al anillo que hace unos días. Brooklyn gana el anillo 5.04/1

Ibaka a los Bucks y Porzingis a los Wizards

Pero no solo del trade que puede cambiar el rumbo del anillo vivió la NBA el jueves por la noche. Después de una difícil temporada por culpa de las lesiones, "nuestro" Serge Ibaka se marcha a Milwaukee, una oportunidad de oro para acompañar a Anteto en busca de conseguir su segundo anillo. Con la ausencia de B. López puede ser el complemento ideal a B. Portis para que los Bucks den un paso más en la pintura y ganen en tiro exterior. Milwaukee gana el anillo 7.06/1

El otro gran movimiento se produjo en Texas, los Mavs (y Luka Doncic) se cansaron de las constantes lesiones e irregularidad de Porzingis para empaquetarlo y mandarlo a la capital a cambio de Dinwiddie y Bertans. Se rompe esa "dupla española" en Dallas en un trade que no deja muy clara la posición de los texanos para asaltar el anillo a corto plazo. Si M. Cuban quiere volver a ganarlo tendrá que rodear mejor a su superestrella eslovena.
Dallas gana el anillo Milwaukee gana el anillo 51.050/1

Hubo más movimientos interesantes, D. White a Boston, Harrell a Charlotte o Schroder a Houston... para sorpresa de todos el único equipo que no hizo ninguno fue quién seguramente más lo necesitaba, ¿qué pensarán los seguidores de los Lakers?