NBA: Lakers y Nets juegan con el peligro

Quizás eran los dos grandes favoritos para el anillo antes de empezar el curso. Pero a sólo un tercio de acabar la temporada regular, ambas franquicias están lejos del play off y especialmente los Lakers parece que van a tener que agarrrarse al peligroso play-in.

Con la marcha de Harden a los Sixers sólo pudimos disfrutar 16 partidos de ese trio creado para marcar una época, Durant, Irving y el propio Harden.

La palabra fracaso es repudiada habitualmente por directivos, entrenadores y jugadores de cualquier disciplina deportiva, pero hay veces en la que es difícil encontrar un sinónimo más suave para explicar lo que ha sucedido con algún equipo.

Todavía es muy pronto para poder usar una expresión así para definir las temporadas de los todopoderosos Lakers y Brooklyn Nets. Pero a poco más de un mes para que acabe la regular season, ambos equipos están muy por debajo de las expectativas creadas al empezar el curso y no tienen ni mucho menos asegurada su presencia en playoffs.

Hay que ser justos y decir que en ambos casos las lesiones y las ausencias han tenido que ver mucho en el bajo rendimiento, las 5 mega estrellas de ambas franquicias (LeBron, AD, Durant, Harden e Irving) han tenido todo tipo de problemas físicos o largas ausencias, como en el caso de Irving y su problemática con la vacuna anticovid.

Además, el panorama de los Nets ha cambiado de forma radical con la marcha de Harden a los Sixers y las llegadas de Drummond, Seth Curry y Ben Simmons.

Este nuevo escenario, la recuperación de Durant y la posibilidad de que Irving pudiera jugar tanto fuera como en su cancha, abriría las puertas de par en par en los Nets para ser aspirantes a todo. Ese es el idílico futuro con el que quieren soñar los seguidores de la franquicia de Brooklyn, después de una temporada hasta el momento decepcionante y por momentos bochornosa, como con aquella racha de 11 derrotas seguidas.

Con la recuperación de todo su "arsenal" es difícil pensar Brooklyn se pueda quedar fuera de playoffs y jugársela en el play-in, pero la realidad es que ahora mismo está a la misma distancia de uno y otro punto. Los Nets ganan el anillo 7.06/1

La cuesta abajo de los Lakers


Si el panorama para los Nets se puede llenar de luces cuando puedan contar con todas sus estrellas, el de los Lakers parece lleno de sombras. La enésima lesión de A. Davis ha vuelto a dejar a LeBron solo ante el peligro, pero ese no es el principal problema. Incluso cuando ha estado "La ceja" han sido muy pocos los partidos en los que el equipo angelino ha ganado, convencido y enamorado.

Nada más arrancar el curso LeBron ya comenzó a tener serias dudas de este proyecto con un roster excesivamente envejecido y lleno de egos. A partir de ahí todo a peor, muy pocos "brotes verdes" (M. Monk o Reaves) pero si muchas dudas y falta de química.

Tras el parón del All Star se enfrentan a sus vecinos Clippers en un partido en el que son ligeramente favoritos 1.84/5, pero va a ser muy difícil que los Lakers sean capaces de enderezar el rumbo de una nave que lleva a la deriva toda la temporada y evitar así utilizar esa palabra que tan poco gusta a directivos, entrenadores y jugadores.