NBA: Arrancaron los playoffs

Pistoletazo de salida en la carrera por el anillo más abierta de los últimos tiempos con pocas sorpresas. La serie entre Boston y Brooklyn promete ser apasionante, mientras que Miami y Phoenix demostraron porque fueron líderes de sus conferencias.

Ya se conocen los finalistas para llevarse el MVP de esta temporada, Jokic busca el segundo galardón consecutivo, Giannis el tercero (tras 2019 y 2020) mientras que sería el primero para Joel Embiid.

El sábado 16 de abril era el día D, el día en el que empezaban los playoffs de la NBA. Atrás quedaban unos apasionantes play-in que, pese a algunas críticas, han dado un plus aún mayor de emoción y competitividad a la liga, gran idea.
Una ronda previa, que dejó en la cuneta a unos Clippers que se la vuelven a pegar un año más. Aunque este con una sólida coartada, no han podido contar en ningún momento con Kawhi y Paul George fue baja en el partido definitivo ante New Orleans.

De esta forma, los Pelicans junto a Atlanta, Brooklyn y Minnesota sacaban los últimos billetes para la post temporada. Los cruces estaban servidos.

No ha hecho falta más que un partido de esta primera ronda para comprobar que los dos líderes de cada conferencia andan como un tiro, Phoenix y Miami pasaron por encima de New Orleans y Atlanta para confirmar que son dos de los grandes favoritos al anillo. Phoenix gana el anillo 3.02/1.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que ambos no se vayan de viaje al tercer partido con un 2-0 en la mochila. En la noche del martes tendrán la oportunidad, para que Miami derrote de nuevo a los Hawks 1.282/7 y que los Suns hagan lo propio con los Pelicans 1.141/7

Otras tres franquicias parecen haberse "puesto las pilas" con el inicio del playoff. Los actuales campeones Bucks, que ya fueron cogiendo velocidad de crucero al final de la temporada regular, son muy favoritos ante los Bulls para ganar la serie 1.031/33.

Caso parecido al de los Warriors, que cada vez se parecen más al equipo de sus mejores años. Aunque tengan en frente a los Nuggets de Jokic, son los grandes favoritos para pasar de ronda 1.021/50.

Y la otra franquicia favorita a casi todo son los Sixers, parece que al duo estelar Embiid-Harden se le ha unido T. Maxey para llegar muy lejos. La primera piedra en el camino son los Raptors, pero no parece que vayan a ser un problema demasiado grande. 1.222/9.

Las dos series más abiertas son las que enfrentan a Memphis y Minnesota, por un lado, juventud, calidad y descaro a partes iguales, y Dallas y Utah por otro, la lesión de Luka Doncic cambia totalmente el panorama. Los Mavs han pasado de favoritos a tener difícil pasar de ronda sin el genio esloveno 5.04/1.

Boston-Brooklyn, duelo de titanes


Pero si hay una eliminatoria estrella es la que enfrenta a Celtics y Nets. Ya en el primer partido pudimos comprobar la calidad y la igualdad de los dos equipos, en un partido apasionante resuelto con un "game winner" de Tatum a falta una décima, que le daría el primer punto a los celtics. Kyrie volvía a Boston y, pese a los pitos y abucheos del público, respondidos por el díscolo jugador con todo tipo de peinetas y gestos, se iría a unos 39 puntos que no le iban a servir de nada a su equipo.

La segunda entrega de la serie llega en la madrugada del miércoles, Boston vuelve a ser favorito 1.584/7, pero se antoja difícil ver caer dos veces seguidas a Kyrie y Durant.