Los playoffs ya están aquí

Ver mercado

Por fin, después de la temporada regular más larga de la historia llega el momento de la verdad, la lucha por el anillo más abierto de los últimos años. No estarán los Spurs 22 temporadas después, tampoco los intratables Warriors del último lustro o unos Suns que han ganado todo en la burbuja pero que se han ahogado en la orilla el último día. Tiempo para los 2 equipos de Los Angeles, para los Bucks de Anteto o los actuales campeones Raptors. Son los principales favoritos pero me da que no van a tener un camino de rosas precisamente.

Damian Lillard ha sido el MVP de esta burbuja y encara los playoffs como el jugador más en forma.
Llega con unos números que asustan, en los 3 últimos partidos, los que sirvieron además para meter a su equipo en playoffs, promedió 51,3 puntos (56,1% en tiros de campo y 21 triples ) y 9 asistencias.

Ha sido la temporada regular más atípica de la historía, la NBA tuvo que recurrir a una "burbuja" en Disney World para poder reiniciar la competición. Algo impensable hace sólo unos meses.
Pero después de más de 2 semanas parece todo olvidado, vuelve a importar solo el basket, el mejor basket. Porque practicamente desde el primer día hemos visto como se iban "engrasando" las maquinarias de casi todos los equipos.

La burbuja

Ha habido tiempo para ver verdaderos partidazos y fantásticas exhibiciones individuales.
Mención especial para algunos que no estaban invitados a esta "fiesta" como TJ Warren , Michael Porter Jr o Caris Levert .
Y otros que tienen tarjeta "VIP" como Harden , Pozingis , Doncic , Devin Booker ,el "renacido" Carmelo o, la gran estrella de esta burbuja y MVP, un Damian Lillard más brutal que nunca y que ha tenido mucho que ver con la clasificación de sus Blazers via Play In.

Emparejamientos Este

Milwaukee vs Orlando
Una de las eliminatorias con pronóstico más claro, el mejor equipo de la Conferencia con un Anteto cada vez con más hambre y cara de MVP ante unos Magic que llevan toda la temporada dejando mas sombras que luces.
Pronostico: Milwaukee 4-0

Miami vs Indiana
Seguramente el emparejamiento más igualado e incierto del Este. Los Heat son un equipo que ha sorprendido para bien esta temporada, muy divertidos de ver y con una plantilla amplia, llena de calidad y recursos.
Enfrente unos Pacers muy duros a pesar de la baja de Domantas Sabonis
Pronóstico Miami 4-3

Boston vs Philadelphia
Enfrentamiento entre 2 históricos, aunque ninguno esté en el momento de forma que pensaba a estas alturas.
En cualquier caso la lesión de Ben Simmons y lo tocado que llega Embiid hacen que los Celtics sean favoritos. Han ido recuperando piezas, tienen a uno de los mejores entrenadores y ese "espíritu" competitivo innato.
Pronóstico Boston 4-1

Toronto vs Brooklyn
Aunque los Nets hayan conseguido en la burbuja unos resultados mucho mejores de los esperados, me da que esta eliminatoria tiene a los Raptors como claros favoritos. Si los Nets tuvieran al completo el equipazo que construyeron a principios de temporada, la cosa sería distinta. Pero con tantas bajas y ante los actuales campeones, que parecen no haber notado la marcha de Kawhi , poco van a poder hacer.
Pronóstico Toronto 4-1

Emparejamientos Oeste

Lakers vs Portland
Una de las series con mas "morbo". El LeBron más hambriento pero también más "generoso" (Primer Laker máximo asistente desde Magic) quiere su tercer anillo con un equipo dieferente, algo que nadie ha conseguido todavía. Estará ayudado por otra super estrella como Anthony Davis . Pero, ¿Quien será la tercera pata del banco? Esta excesiva dependencia puede ser un problema ante unos Blazers que vienen como un tiro, con un Lillard en modo MVP y unos recuperados para la causa como Nurkic o Carmelo . Ojo a esta eliminatoria.
Pronóstico Lakers 4-3

Houston vs Oklahoma
Aunque han acabado con el mismo balance , el único equipo "diferente" de toda la NBA son estos Houston Rockets que han llevado al small ball a su máxima expresión. Viven y mueren del triple , pero tampoco es fácil ganarles el rebote. Harden será, de nuevo, el faro que ilumine al equipo texano en busca se su enésimo intento de jugar unas finales. OKC ha hecho, seguramente, mejor temporada de lo esperado de la mano de CP3 que hacía en cada partido casi una master class, pero creo que están lejos de ganar 4 partidos a Houston.
Pronóstico Houston 4-2

Denver vs Utah
Los Nuggets pueden ser los "tapados" de la Conferencia. Han alcanzado el nivel de madurez necesario para pelear por cualquier cosa y si además tienes a un mago como Jokic y "recuperas" a un jugadorazo como Michael Porter Jr ni te cuento. Los Jazz sin Bogdanovic , ni Mike Conley para esta eliminatoria, van a tener que hacer un sobreesfuerzo que parece demasiado grande.
Pronóstico Denver 4-2

Clippers vs Dallas
El emparejamiento que más me apetece ver. Un super equipo como el que ha armado Doc Rivers , casi sin fisuras, liderado por Kawhi (que también busca su tercer anillo con un equipo distinto) y con el mejor fondo de armario de toda la NBA... ante los Mavs de Luka Doncic ....y Porzingis . ¿Hasta donde podrá exigir Dallas a uno de los grandes favoritos al anillo? ¿Cuanta "magia" podrá hacer Doncic en sus primeros playoffs? Quizás les llegue un poco pronto en el tiempo este emparejamiento y Mark Cuban necesite otra super estrella.
Pronóstico Clippers 4-2

Antonio Sanchez,