Los playoffs arrancan con sorpresas

La mitad de las 8 eliminatorias de esta post temporada han empezado con victoria de los equipos visitantes. En el Oeste sólo Phoenix hizo valer la ventaja de campo (y ante los Lakers), la gran sorpresa la dió Memphis al ganar en cancha de los Jazz.

Memphis ganó el primer partido de 1ª ronda en Salt Lake City ante Utah. Es la primera vez desde 2007 en la que un 8º clasificado gana un Game 1 en la pista de un número 1, desde que los Warriors lo hicieron ante Dallas.

Sólo hemos necesitado la primera entrega de partidos de 1ª ronda de estos playoffs, para darnos cuenta de que estamos ante la carrera por el anillo más abierta en mucho tiempo. A excepción de los Nets, el resto de favoritos o perdieron o las pasaron canutas para ganar ya a las primeras de cambio.

La palma se la llevó a Conferencia Oeste. Los Jazz, equipo con mejor balance, perdieron en casa el primer partido de la serie ante la gran sensación de esta post temporada, los Grizzlies de Ja Morant y compañía, que ya se cargaron a los Warriors en el play-in. Lo normal es que Utah recupere a D.Mitchell, quien ya estuvo a punto de jugar el primer día, y consiga sacar la eliminatoria adelante. Pero si hay un equipo sin miedo a nada es Memphis...y si gana se paga 3.412/5.

Las otras 2 victorias forasteras también llegaron impregnadas de tintes de sorpresa. Los Mavs de un Luka Doncic, que parece abonado al triple doble cuando llegan los playoffs, se llevaron por delante a unos Clippers que parecen volver a revivir la pesadilla de cada temporada. Cada vez son más los que piensan que los texanos se pueden llevar la serie y dejar a los Clippers, de nuevo, con un palmo de narices 2.15.

Algo parecido sucedió con Portland. Un superlativo Lillard guió a los Blazers al primer triunfo en Denver. El máximo favorito para ser MVP, Nikola Jokic, está huérfano con la lesión de la otra gran estrella, Jamal Murray. Los Nuggets ya no son favoritos para esta serie 3.613/5.

El Este si se ciñó más al guión a lo esperado. Los Sixers acabaron dominando a unos Wizards que venían como una moto después del play-in, y no parece probable que tengan mayores problemas para pasar de ronda 1.071/14.

Más apuros pueden tener los Bucks ante los subcampeones Heat, otro equipo que parece entrar en ebullición cuando huele la sangre del playoffs. Ya en el primer partido forzaron una prórroga y estuvieron a punto de llevarse el triunfo.

La serie más igualada parece que será entre Knicks y Hawks. No sería de extrañar que llegara a un séptimo partido 2.8815/8.

Nets y Lakers, cara y cruz

Otra historia es la de los dos grandes favoritos al anillo. Los Nets siguen dando una sensación brutal de superioridad, no parece que los Celtics de un gran Tatum pero sin J.Brown les puedan poner en apuros a las primeras de cambio 1.041/25. Habrá que ver que equipo en el Este es capaz de ponerle "el cascabel".

Mientras que los Lakers se mueven en un mar de dudas. Ya se metieron con "el gancho" a los playoffs y el estado de forma de LeBron y A. Davis no parece ser el óptimo para dejar fuera a unos Suns que lo están bordando y que podrían acabar a las primeras de cambio con el sueño del quinto anillo de "El monstruo".