Lakers y Clippers ya dominan

Kawhi Leonard, jugador de L.A Clippers
Kawhi Leonard, jugador de L.A Clippers

Sólo han necesitado un mes de competición los dos equipos de Los Angeles para demostrar que son los mejores en la Conferencia Oeste. Junto a los Nets los grandes favoritos al anillo.

El jugador de los Celtics Jaylen Brown consiguió un record inédito en la NBA. En su partido contra los Cavs anotó 33 puntos en sólo 19 minutos de juego.

En la "burbuja de Orlando" todos nos quedamos con las ganas de vivir una final en el Oeste entre los dos equipos angelinos, no sólo favoritos para ganar su Conferencia si no también para llevarse el anillo.
Pero esa maldición que parece perseguir eternamente a los Clippers , es la franquicia de cualquier deporte americano que más años lleva sin meterse en una final, pudo con ellos.

Ahora las cosas parecen haber cambiado. El equipo de la mano de Tyronn Lou ha encontrado el equilibrio y la calma que no tuvo la temporada pasada. Se fué Harrell pero llegó Ibaka , Batum parece vivir una segunda juventud y Paul George y Kawhi están al mejor nivel de siempre. El resultado no se ha hecho esperar, son líderes de su Conferencia con 7 victorias consecutivas y volviendo a demostrar que son unos de los grandes favorito al anillo 6.511/2.

Aunque la misma sensación de solidez están ofreciendo sus vecinos Lakers . LeBron y AD dan un recital cada noche y los refuerzos para este curso, el propio Harrell , Marc Gasol y sobretodo un Schroder que parece llevar toda la vida en el equipo, están aportando lo que se esperaba y por eso comparten liderato en la Conferencia.
Si a todo eso le sumamos a Kuzma , KCP , Caruso , Horton-tucker ....hacen de los Lakers el Roster más poderoso de la liga y principales favoritos al anillo 3.613/5 y super favoritos en su partido contra los Cavs de la madrugada del lunes 1.21/5.

La Conferencia Este mucho más abierta

En el otro lado del país los favoritos no se están imponiendo de la misma forma.
A pesar de haber sufrido numerosas bajas en alguno de sus partidos por culpa de Covid, los Sixers están haciendo un enorme inicio de temporada y son líderes de una forma solvente, llevan 3 victorias seguidas siendo el equipo más en forma de la Conferencia. En su próximo partido ante unos Pistons , que son el peor equipo de la liga, son por supuesto favoritos al triunfo 1.42/5.

Justo por detrás de los Sixers aparecen ya los Bucks de Anteto , quienes tras un inicio irregular poco a poco van acercándose al nivel que les hizo ser el mejor equipo de la Conferencia la temporada pasada. El cambio en el puesto de base con la llegada de J.Holiday no ha podido ser más acertado.

Mención aperta para los Nets con ese "Big Three" que ha revolucionado la liga. De momento apenas si han podido disputar un par de partidos juntos, pero lo suficiente para demostrar su talento. Si surge la "química" y no se "pela" algún cable en sus cabezas serán uno de los grandes aspirantes al anillo 4.216/5.