Apuestas NBA: Lakers vs Miami, la final que viene

Anthony Davis y LeBron James.
Anthony Davis y LeBron James.

Después de casi 2 meses estamos muy cerca de las finales más disputadas de los últimos años. Miami ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en una realidad, sólo ha perdido 2 partidos en todos los playoffs y los Lakers son los únicos favoritos que están cumpliendo con su papel.

Miami y Lakers van camino de una final inédita en la NBA. Los angelinos lo harían 10 años después de aquella histórica dupla Kobe-Pau. Esta vez de la mano de LeBron y A.Davis. Los sorprendentes Heat los harían 6 años después sin super estrellas, pero con un "equipo" con mayúsculas.

La igualdad y las sorpresas han sido el denominador común en estos playoffs.

Por el camino se la pegaron Clippers , Milwaukee o en menor medida Toronto .

La cada vez menos sorprendente solidez de Miami está siendo lo más destacado, Indiana , Milwaukee Y Boston ya saben de la calidad y excelente momento de forma física y mental de unos Heat que aspiran ya a todo.

En el Oeste los Lakers , únicos favoritos que están cumpliendo, también arrollaron a Portland , Houston y lo están haciendo con los Nuggets .
Es la final que viene.

LeBron y A.Davis quieren "su" anillo

Desde el mismo dia que fichó por los Lakers , Lebron tenía claro que quería un tercer anillo con un tercer equipo diferente, sería el cuarto en total para él.

Después de una primera temporada llena de lesiones y desencantos, no podía dejar pasar más tiempo.
Por eso la llegada de otra super estrella como A.Davis fue balsámica para "The King".

Faltaba saber como respondería su cuerpo a las lesiones, porque la calidad estaba fuera de toda duda.
Incógnita resuelta, "La ceja" está haciendo unos playoffs brutales. Para el recuerdo ese "game winner" en forna de triplazo para sellar el segundo partido y acercarse un poco más a una ansiada final que nunca ha disputado.

Pero en el momento de la verdad, el de enfrentarse a unos Nuggets de dos magos como Jokic o Jamal Murray , no sólo han aparecido las dos super estrellas angelinas, también esa deseada "tercera pata" para que el equipo fuera casi imbatible.
Ha sido una aportación coral, un día aparecía Howard , otro Rondo , Kuzma , KCP , D.Green , Caruso ....

Los Lakers muy cerca de superar esa "travesía por el desierto" que han sido estos últimos 10 años, la peor racha de la franquicia.

Miami Heat, la apuesta imposible

Si antes de empezar los playoffs, con Milwaukee como super favorito en el Este, con los Raptors cuajando una gran temporada, con Boston Celtics , Indiana , Philadephia ...nos dicen que Los Heat de Spoelstra iban a pasar por encima de sus rivales para colocarse a las puertas de la final con brutal 11-2, pocos lo hubiéramos creido.

Pero poco a poco nos hemos encontrado con una orquesta coral, excelentemente bien dirigida desde el banquillo.
Con una estrella como J.Butler capaz de sacrificarse en defensa como si fuera uno más, un Adebayo que ya es uno de los grandes pivots de la liga, un Goran Dragic que está haciendo los mejores playoffs de su vida con 34 años, un Duncan Robinson que anota triples como churros o un Tyler Herro capaz, con sólo 20 años, de hacer la mejor actuación de un rookie en unas finales de conferencia.

Y si a todo este arsenal le sumas el dulce "momento mental" que atraviesa el equipo, convencido de ganar a cualquiera, capaz de aguantar finales apretados para llevarse la victoria (a Boston le ganaron 3 partidos, uno tras prórroga y los otros por 5 y 3 puntos), el resultado es un equipo casi sin fisuras, con muy poco que perder y mucho que ganar.

Vaya finales nos esperan.