La NBA a punto de volver. ¿Favoritos para el anillo?

Parece que las dudas sobre la seguridad en la burbuja de Orlando se van disipando poco a poco. Ahora surgen otras preguntas ¿a qué equipos les ha venido mejor este parón? ¿qué jugadores responderán mejor? El anillo está en juego.

Los Nets, que antes del parón tenian muchas opciones de meterse en playoffs y dar guerra, son los mas perjudicados de momento. Por distintos motivos jugadores como K.Irving, Durant, DeAndre Jordan, Wilson Chandler, Claxton o Dinwiddie no serán de la partida y dejan al equipo en cuadro.

A estas alturas del año, en circunstancias normales, ya sabríamos si Anteto le hubiera dado ya el ansiado anilllo a los Bucks, si LeBron. hubiese hecho realidad el milagro de conseguir ganar con 3 equipos diferentes o si los Clippers por fin hubieran roto con su eterna maldición de "equipo segundón". Pero no.
Por culpa de la maldita pandermia ni hemos llegado todavía a ver un partido de playoff.
La mejor noticia llegará cuando comience a botar el balón, esa será la primera victoria.
A partir de ahí veremos como están los 22 equipos que se van a jugar el anillo, qué jugadores llegan en mejor momento, si este parón hace que los motores de los más veteranos necesiten de más kilómetros para carburar o si los más jóvenes van a ir "como motos" desde el primer día.

Para empezar, muchas incógnitas

Todas esas preguntas tardaremos en contestarlas porque se trata de "un melón por abrir".
Es muy difícil pronosticar cuando la mayoría de jugadores han tenido escasa actividad durante semanas, más allá de poder entrenar en solitario en un casa más o menos grande.
Los más afortunados tienen casoplones con pista incorporada y los hay incluso que de alguna manera se las han ingeniado para echar un pachanga.
En cualquier caso muy alejados del ritmo de competición.

Bucks, Raptors y Celtics favoritos en el Este

Con esas premisas hay que agarrarse a como estaban las cosas hasta el parón.
Milwaukee estaba haciendo una temporada histórica y tenía casi asegurada la primera plaza, detrás los actuales campeones que incluso sin Kawhi y con una plaga bíblica de lesiones estaban muy arriba y , por supuesto, los incombustibles Celtics
Este parecía el "Top 3" de favoritos en esta Conferencia, dejando a los Sixers un año más con ese cartel de equipo impredecible que se la puede liar a cualquiera.

¿Como estarán "los motores"?

No parece que una bestia de la naturaleza como Anteto vaya a tener problemas, y aunque el resto de jugadores importantes de los Bucks, salvo Khris Middleton, ninguno baja de los 30 años me da que este equipo juega de memoria y que cuando empiece a coger velocidad de crucero no va a notar mucho el parón.
A los Raptors puede incluso que todo esto les haya venido bien. Todo el quinteto ideal ha tenido problemas físicos de alguna forma u otra y ahora podrán estar al 100%. Además con la ausencia de Kahwi, Nick Nurse ha conseguido que casi todos den un paso adelante. Ojo con ellos
Y que decir de Boston , Jaylen Brown, Kemba Walker y sobretodo Jayson Tatum son armas de sobra para llevar a este equipo hasta lo más alto. Pero, ¿tendrá suficiente fondo de armario Brad Stevens?

Lakers y Clippers favoritos en el Oeste

Todo lo que no sea tener en las finales de la NBA a cualquier equipo que no sea de Los Angeles sería una sopresa. Aunque aquí parece que la competencia será mas dura todavía.
El abanico de "outsiders" se abré mucho más Denver, Utah, Oklahoma Houston o Dallas se la pueden liar a cualquiera. Aunque parece difícil pensar que lo suficiente como para que en 7 partidos puedan ganar a los 2 super favoritos.
En cualquier caso muy atentos al "ex fofisano" Jokic, Donovan Mitchell, Harden o Luka Doncic seguro que van a animar el cotarro y mucho.

Lebron-A.Davis vs Kahwi-P.George

La lucha está servida, por un lado un super motivdísimo Lebron y un Anthony Davis que necesita su primer anillo como el comer. Pero, ¿que hay más allá de ellos? poca cosa. Ese puede ser el factor que desequilibre la balanza.
Los Clippers son mucho mas que Kahwi y Paul George, aunque el primero esté en nivel MVP y el segundo lejos del año pasado.
Da la sensación que Doc Rivers ha ido dosificando a su duo estelar, y aquí si hay "mas allá".... Harrell, Lou Williams, Patrick Beverley, Marcus Morris,Zubac...un fondo de armario estelar.
Un equipo que parece además no haber mostrado todavía nunca sus cartas y con ganas de romper esa maldición del "hermano pobre de los Lakers".
¿Será este el año?


Antonio Sanchez,