La fiesta del All Star Day

El All-Star siempre reúne a una constelación de estrellas.
El All-Star siempre reúne a una constelación de estrellas.

Pese a lo atípico de la temporada y las dificultades en el camino, la NBA seguirá fiel a la tradición y celebrará su partido de las estrellas. Momento para disfrutar de lo mejor de lo mejor.

"Por primera vez en la historia el All Star Weekend se reduce a una sola jornada. El domingo 7 de marzo en Atlanta se disputarán, en un sólo día, los tradicionales concursos y el All Star Game".

Se cumple la primera parte de la temporada, es momento para hacer un pequeño alto en el camino y disfrutar del partido de las estrellas y de los concursos.
Será "Todo en un día" como en aquella película ochentera de Matthew Broderick, tal y como está la situación esta campaña no había otra alternativa.
Pese a alguna voz en contra, como la de LeBron James, la NBA (los contratos de televisón mandan) no faltará a su cita anual con los mejores jugadores del planeta. En esta ocasión el "Team LeBron" vs "Team Durant", aunque el actual jugador de los Nets siga lesionado, no sea de la partida y sólo pudiera elegir a su equipo.

La NBA en su eterna lucha por encontrar siempre los mejores formatos, vuelve a apostar por un partido entre jugadores elegidos por los 2 más votados.
En esta ocasión King James ha apostado por un equipo de ensueño. Junto a él nada menos que Doncic, Curry, Anteto y Jokic. Díficil encontrar más calidad por metro cuadrado.
Enfrente, el "ausente", Durant eligió a K.Irving, Kawhi, B.Beal, J.Tatum, y un Embiid cada vez más serio aspirante a MVP 3.185/40 sin duda otro equipazo, pero a priori inferior. Normal que sea favorito para ganar el Team LeBron 1.538/15

Con la lista de suplentes la situación parece igualarse un poco, Harden, Booker, Z.Williamson, LaVine, J.Randle, Vucevic o D.Mitchell completan el equipo de "amigos de Durant". Mientras que en el banco del Team Lebron estarán Lillard, B.Simmons, C.Paul, J.Brown, D.Sabonis, PG y R.Gobert.
Con las bajas de los lesionados Durant y A.Davis sólo se me antoja a T.Young como ausencia de peso, difícil encontrar un All Star Game en el que haya habido mas justicia.

Los concursos

Antes del partido de las estrellas se celebrará el concurso de triples, y aquí también el plantel es de ensueño. D.Mitchell, D.Booker, S.Curry, J.Brown, J.Tatum y Z.LaVine, casi nada al aparato.
Quizás no estén tirando algunos como en otras temporadas, sólo LaVine está entre los 20 primeros en porcentaje, pero difícil encontrar un roster de tiradores mejor...Lillard quizás?
De momento "Don Stephen" es el principal candidato para ganar 2.8815/8

Mas incognitas nos ofrece el concurso de mates, que se disputará en el descanso del All Star Game. Obi Toppin, Anfernee Simons y Cassius Stanley, 2 novatos y jugador de tercer año y sólo 21 años serán los participantes. El rookie de los Pacers parte como favorito 1.674/6
Jugadores sin tanto nombre como en otras ocasiones pero con ganas de dar espectáculo.
Y es que este es el único objetivo de este "Día de las estrellas".