Igualdad máxima

Ver mercado

Estamos ante los playoffs más apasionantes y parejos de los últimos años, no hay un favorito claro al anillo, ni siquiera para llegar a las finales. Ya en 1ª ronda hemos tenido 2 séptimos partidos y en las semis de conferencia no hay día que no haya una sorpresa. I love this game.

El triplazo ganador de OG Anunoby a falta de sólo 0.5 segundos para el final del tercer partido entre Toronto y Boston, fue tan providencial como perfecto en la ejecución. No sólo por evitar un casi definitivo 0-3 si no por como se desarrolló la jugada. El pase de Lowry, delante del interminable Tacko Fall, al otro lado del campo y un perfecto catch and shoot para la historia.

Es la temporada de la pandemia, de la burbuja, del amago de boicot....pero no todo iba a ser malo. Es también la temporada en la que no hay ventajas de campo, no hay público que apoye a los equipos,en la que que las fuerzas están más igualadas que nunca y en la que es imposible predecir quién se llevará el anillo .

Ya en los partidos que quedaban de regular season vivimos una brutal lucha por la 8ª y 9ª plaza en el Oeste, la que daba opción a jugar el play in. Puestos que no se decidieron casi hasta la última jugada del último partido, ya era una pista de lo que se nos venía encima .

Sorpresas desde el primer día

A las primeras de cambio perdían sus partidos los Bucks y los Lakers ante Orlando y Portland respectivamente, quedaba mucho pero era un aviso, hacía 17 años que no perdían sus primeros partidos los dos mejores de cada Conferencia.
Todo se quedó en un susto, sobretodo en el caso de Milwaukee que barrería a su rival ganando los 4 partidos siguientes.
Los Lakers lo pasaron algo peor hasta la lesión de Lillard, pero al final acabaron ganando su serie.

También habría que meter en el saco de "sorpresas" el pufo que han supuesto Philadelphia e Indiana. ¿Que podían perder sus eliminatorias ante Boston y Miami ? claro, pero hacerlo por 4-0 no creo que entrara en los planes de nadie.

Para "sorpresón" el que estuvieron apunto de protagonizar los Jazz, no eran favoritos ante unos Denver Nuggets aspirantes a todo (pero a todo) y los tuvieron contra las cuerdas.
Llegaron a tener un 3-1 de la mano de un Donovan Mitchell que ha hecho unos playoffs para la historia.
Pero Denver tiró de calidad, orgullo, de un genial Jamal Murray y de una pizca de suerte para llevarse la eliminatoria en un agónico 7º partido que pudo ganar cualquiera...esa corbata que le hizo el balón en el lanzamiento de Mike Conley en el último segundo valía un pase a semis.

Igualdad

Ese es el denominador común de casi todas las eliminatorias de estos playoffs,sólo se salvan las de primera ronda en el Este. En estas hubo 3 "barridas" por 4-0, las de Miami, Toronto y Boston, y un 4-1 de Milwaukee.
Pero ya en esta misma conferencia las cosas han cambiado y mucho en las semis de Conferencia. Los favoritos Raptors y Bucks están pasando "las de caín" ante los Cetics y Heat respectivamente.
Sólo un triplazo ganador de Anunoby a falta de 0.5 para el final del tercer partido, evitó la debacle de los actuales campeones. Aún así tienen una eliminatoria muy complicada.
Tanto como la de los super favoritos Bucks ante unos Miami Heat, que no sólo enamoran con su juego, si no que ganan y pueden ser la gran sorpresa en el Este.

En el Oeste vivimos dos 7º partidos agónicos en primera ronda, uno el mencionado entre Denver y Utah y otro entre Houston y OKC, dos eliminatorias brutalmente igualadas.
Si a esto le sumamos los problemas que tuvieron los favoritos Clippers para derrotar al "extra terrestre" Luka Doncic y sus Mavs, que ahora en semis les llegan unos Nuggets con la moral por las nubes y que en el otro emparejamiento juegan Lakers y Houston Rockets, hacen de esa parte del cuadro un auténtico "polvorín".

Los playoffs mas atípicos, extraños y con mayores incidencias de la historia. Pero también los mas parejos y apasionantes.
Bendita igualdad.

Antonio Sanchez,