Harden llega a Brooklyn, cambia el escenario NBA

James Harden nuevo jugador de los Nets
James Harden nuevo jugador de los Nets

Los Lakers ya tienen otro rival más para el anillo. James Harden acompañará a K.Durant y K.Irving en los Nets para formar otro Big Three para la historia.

Harden promedió en sus últimos 5 partidos con Houston 17,4 puntos,9,6 asistencias y 5 rebotes. En sus 2 primeros partidos con los Nets 33 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes.

Era la crónica de un desencuentro anunciado. Tras la derrota ante los Lakers y varios meses de rumores, Harden dió una rueda de prensa en la que en apenas 51 segundos dejababa clara su postura "No somos lo suficientemente buenos, esto es de locos, no se puede arreglar. Así que gracias" .
La respuesta de algunos compañeros como John Wall no se hizo esperar "Cuando hay ciertos tíos que no quieren comprar el proyecto, es difícil hacer algo bueno" . La mecha ya estaba encendida, sólo era cuestión de horas que explotase la bomba, la situación ya era insostenible.
Y lo hizo, como era de esperar creando un seismo y efectos colaterales. Harden se marchaba a los Nets para reencontrarse con Kevin Durant y formar junto a Kyrie Irving un Big Three que desde ya les hace subir como la espuma para ser uno de los grandes favoritos al anillo 4.216/5.

Atrás quedaban los rumores sobre su estado de forma, su indisciplina, falta de compañerismo o visitas lugares de ocio no muy recomendables para un jugador NBA.

Efecto dominó

Pero el traspaso del año no se quedó ahí. El movimiento de piezas que generó la marcha de Harden a Brooklyn provocó una serie de "daños colaterales" . LeVert se marchaba a Indiana donde le sigue acompañando la mala suerte, no ha podido ni debutar al serle descubierto un problema en un riñón y se desconoce su fecha de vuelta.
Mejor le fueron las cosas a Houston , Harden es un jugadorazo pero se había convertido en un problema y llega Victor Oladipo , que cada más se acerca a su mejor versión, junto a varios picks del draft que le pueden abrir un futuro lleno de ilusión a los Rockets .

Pero lo que queda claro es que los Nets se suben al carro de la lucha por el anillo. Harden debutó contra los Magic y ya en su segundo partido llegó la primera victoria "de peso" ante los Bucks , con quién peleará por ser campeón del Este 3.7511/4, son los 2 grandes favoritos en la Conferencia.

Ahora sólo falta saber como encajará la pieza "mas discordante" del puzzle de los Nets , un K.Irving que apenas ha jugado en el inicio de temporada por "problemas personales" cuyos detalles se desconocen con exactitud, del que se ha hablado más de lo que ha hecho fuera de la cancha que dentro y que tiene un talento tan grande como su ego y falta de disciplina.