Finales NBA: Warriors vs. Celtics, apuestas al segundo partido
Al horford celebro su 36 cumpleaños con 26 puntos y un 6 de 8 en triples, que fueron claves para que Boston se llevara la victoria del Chase Center.
Después del triunfo de los Celtics en el primer partido de las Finales, el segundo se convierte en fundamental para los Warriors. Una nueva derrota en casa les dejaría muy lejos del anillo.
La primera derrota de los Warriors en el Chase Center en estos playoffs ha dejado huella. No solo por lo que supone arrancar unas finales con un 0-1 en contra, sino por la forma en la que se produjo. Ese 16-40, histórico del último cuarto para los Celtics, ofreció los primeros síntomas importantes de debilidad del equipo de S. Kerr.
Los Warriors parecían un equipo invencible en su pista en estos plyoffs, solo en un partido en la serie contra los Grizzlies llegaron al final con un marcador ajustado pero acabaron ganando. Los Mavs también les dieron un buen susto en el segundo partido de la serie, cuando les metieron 72 puntos al descanso, pero un parcial de 68-45 en el segundo tiempo dejó las cosas en su sitio.
Esa imagen de solidez de los Celtics para llevarse la victoria en San Francisco les hace ser por primera vez los principales candidatos al anillo 1.574/7. Una segunda derrota en casa comprometería mucho el futuro de los Warriors, por eso son favoritos para el próximo partido 1.528/15, no tienen mucho margen de maniobra. Marcharse al TD Garden con un 0-2 sería casi definitivo para su suerte.
Segundo partido clave
Pocos pensábamos que Golden State iba a afrontar este partido con tantas urgencias. Todavía es pronto, pero seguro que a más de uno se le ha venido a la cabeza aquellas Finales ante los Cavs de LeBron e Irving, cuando les remontaron aquel histórico 3-1 para llevarse el anillo.
Esa exigencia obliga a dar un paso adelante a las estrellas de los Warriors, que Curry anote 30 o más puntos se paga a 2.111/10, que lo haga K. Thompson a 8.07/1. Pero los "Splash Brothers" necesitan la versión All Star de Wiggins, la intensidad de D. Green, el dominio en la pintura de Looney y el acierto desde el banquillo de J. Poole.
Con todo eso será más sencillo poder para a estos Celtics, que dieron un clinic en el tiro en el primer partido, anotaron 21 triples con casi un 52% de acierto, y se lucieron en defensa ahogando a los Warriors al final, por algo son la mejor defensa de la liga. Una nueva victoria de Boston en San Francisco se paga a 2.4529/20 y dejaría el camino abierto para conseguir su 18º anillo.