Finales NBA: Warriors vs. Celtics, apuestas al primer partido

Las Finales de la NBA arrancan la noche de este jueves. Los Warriors vienen de ganar cómodamente a los Mavs por 4-1, mientras que los Celtics tuvieron que llegar otra vez al séptimo partido para derrotar a Miami.

Todos los jugadores del roster de los Warriors suman 123 partidos jugados en Finales. En los Celtics ni un solo jugador ha disputado un partido en la lucha por el anillo.

Golden State se tomó la Regular Season como un pequeño banco de pruebas para ir calentando motores. No les importó quedar terceros en el Oeste, ni ver como los Suns o Grizzlies quedaban claramente por encima; los planes de S. Kerr eran otros.

Llegaron los playoffs de la NBA y primero Denver, después los propios Grizzlies y más tarde los Mavericks tuvieron pocas oportunidades de dejar fuera del camino a un equipo que, pese a sus tres anillos, vuelve a estar con hambre.

El camino de los Celtics para llegar a las finales ha sido muy diferente. En la Temporada Regular pisaron el acelerador desde el mes de enero para acabar segundos en el Este. Les dio igual que tuvieran muchas opciones de jugar contra los Nets en primera ronda, pudieron haber elegido rival en los últimos partidos.

Pasarían por encima de ellos en el único 4-0 de la primera serie, pero tuvieron que apurar hasta el séptimo partido para eliminar a Milwaukee y Miami.

Warriors como un tiro, Boston tocado

Así llegan los dos equipos a estas Finales de la NBA. Y es que al margen del diferente camino recorrido, lo que fue una lacra para Golden State durante años -las malditas lesiones- este curso parecen estar respetándoles, incluso podría volver G. Payton jr. Todo lo contrario que unos Celtics muy pendientes del estado de salud de hombres tan importantes como M. Smart, Horford o R. Williams.

Sin ellos o con ellos mermados la película cambia mucho. Para el primer partido está claro que van a llegar justos, por eso los Warriors son claros favoritos 1.564/7. Pero los Celtics ya ganaron tres veces en Miami, partido definitivo incluido, y ya saben lo es vencer en un ambiente hostil, su triunfo se paga a 2.35.

Curry, favorito en los pronósticos al MVP

Pese a ser el único MVP unánime en 2016, S. Curry nunca lo ha sido de unas finales, razón de sobra para pensar que el base de los Warriors es el principal candidato 1.834/5 y que desde el primer partido hará lo posible para conseguir el galardón, que anote más de 31 puntos tiene una buena cuota de 3.185/40.

Potr parte de los Celtics que su gran estrella J. Tatum se vaya por encima de los 30 puntos se paga a 2.26/5 y que Horford atrape 10 o más rebotes a 2.01/1.

Un partidazo con muchos alicientes que marcará el camino una de las Finales más esperadas en mucho tiempo.