Finales NBA: Los Warriors, a un paso del anillo

El partido "bisagra" se lo llevaron los Warriors a pesar de un irreconocible Curry, que falló los nueve triples que intentó. Golden State podría volver a ganar un anillo el próximo viernes.

Curry se quedó sin anotar un triple en el quinto partido de estas Finales, rompiendo una racha de 132 encuentros consiguiendo al menos uno. Con diferencia, la racha más larga de la historia.

Tras el 2-2 que traían Warriors y Celtics en estas Finales, todo estaba por decidir. Se habían convertido en unas "Mini Finales" de tres partidos en las que cada victoria valdría medio anillo.

Y el primero de ellos (el quinto) pasaba por ser el más importante, el duelo "bisagra" que permitía al ganador asegurarse como mínimo el séptimo encuentro y lo que es más importante, el primer "match ball". Este valiosísimo botín se lo iba a llevar Golden State.

A diferencia del cuarto partido jugado en en el TD Garden, en el que los Celtics iban a desaprovechar una ocasión de oro, los Warriors no iban a dejar viva a su presa. Iban a salir arrollando a su rival, pero sorprendentemente no con Curry como brazo ejecutor, pese a ello favorito para el MVP 1.251/4.

D. Green por fin volvía a ser el de siempre, A. Wiggins el jugador que fue hace unos meses titular en el All Star Game y K. Thompson nos recordaba al Klay antes de las lesiones.

Los Warriors se iban al descanso con doce puntos de ventaja, que parecía escaso botín viendo los números de los Celtics: 39 puntos con un horrible 39% de acierto en el tiro y 9 pérdidas. Boston salía vivo de un mal primer tiempo.

El orgullo verde de los Celtics

Con la lección aprendida de lo mal que lo estaban haciendo los Celtics, y esa especie de maldición que vivían en los terceros cuartos, el orgullo verde (y el acierto) apareció de golpe para que Boston le diera la vuelta al marcador hasta ponerse por delante con un triple de Horford: 55-58. Partido nuevo y medio anillo en juego.

Boston volvía a ser el mejor equipo defensivo de la liga, en ataque conseguían encadenar una racha de 8 triples seguidos y Tatum demostrar que quiere su primer anillo 4.03/1 y su primer MVP de unas Finales 4.57/2. Pero un triple desde el parking de J. Poole dejaba una mínima ventaja para los Warriors, en lo que parecía ser un presagio del último cuarto.

En el cuarto más importante de lo que llevamos de Finales, Golden State iba a ser mejor, sin más. Obligaron a los Celtics a un aluvión de pérdidas y tuvieron a Wiggins para aportar los puntos que no estaba anotando Curry, iba a acabar con un histórico 0/9 en triples.

El canadiense iba a hacer un final de partido de escándalo para llevar a su equipo a la victoria (104-94), dejar a un pasito a los Warriors del anillo 1.222/9 y volver a abrir el melón de la Dinastía Amarilla.

Combipartido para el sexto: Celtics-Warriors

A tenor de lo comentado, proponemos a los usuarios de Betfair el siguiente COMBIPARTIDO: Gana Warriors sexto partido + Warriors anota más de 103 puntos + Curry anota 35 puntos o más a 7.15