Finales NBA: Curry y sus Warriors consiguen el séptimo anillo
Cuarto anillo para esta generación irrepetible de los Warriors, con Curry, K. Thompson y D. Green a la cabeza. Para su técnico, S. Kerr, es el noveno, cinco como jugador y cuatro como entrenador.
Los Warriors agrandan su leyenda, consiguen el séptimo título de su historia y el cuarto en los últimos ocho años. Con Curry como MVP, el equipo de San Francisco es ya el tercero en el palmarés, solo por detrás de Lakers y Celtics.
El libro de la historia de la NBA volvió a escribir un capítulo que parecía acabado: los Warriors son campeones nuevamente. Golden State marcó una dinastía hace poco más de un lustro, con tres anillos y cinco finales, convirtiéndose en uno de los mejores equipos de siempre. Aquí el ranking de franquicias NBA con más anillos.
Solo han tardado tres años en dar un paso más hasta convertirse en un equipo de leyenda. Con el anillo conseguido ante los Boston Celtics (90-103 en el último duelo), ya son el tercer equipo que más tiene, superando a los mismísimos Bulls de Jordan. Tres conseguidos en la "prehistoria" de la NBA y cuatro en los últimos años, para siete en total, y este sin duda el más valioso y sorprendente.
Valioso y sorprendente porque el equipo se ha rehecho de todo tipo de problemas: ha superado lesiones, se marcharon estrellas como Durant, llegaron otros jugadores que no parecían tan importantes, pero que han acabado siéndolo y porque lógicamente el roster se ha ido envejeciendo.
Don Stephen Curry, MVP
Pero el denominador común en todo este tiempo ha sido la presencia de Curry en el equipo, en los malos y especialmente en los buenos momentos. En el partido definitivo se fue hasta los 34 puntos y 6 triples, demostrando que ha sido de largo el merecido MVP. Era su primer trofeo y con unanimidad de votos, como para pensar lo contrario.
Un broche de oro para un traje que tendrá todavía algún uso más. Porque la columna vertebral del equipo se mantiene, con el propio Curry, K. Thompson y D. Green (cuatro anillos ya para todos), con la enorme ayuda que han supuesto jugadores como A. Wiggins, J. Poole, Porter, Payton o K. Looney y los refuerzos que puedan llegar.
San Francisco vuelve a ser una plaza muy apetecible, hasta el punto de que ya son favoritos en las apuestas para el anillo de 2023: cuota de 5.04/1.
La imagen de Curry en el TD Garden mandando a dormir a los seguidores de los Celtics o señalándose el dedo donde se va a colocar ese cuarto anillo, quedará ya para siempre en el recuerdo. Don Stephen y sus Warriors vuelven a ser los mejores, enhorabuena.