Finales NBA: Celtics vs. Warriors, apuestas al quinto partido

Las Finales regresan a San Francisco con un incierto 2-2 para jugar un partido clave. El equipo que gane este quinto será el primero en tener un "Match Ball" a su favor.

A Stephen Curry se le está poniendo cara de MVP. Promedia en estas Finales 34.3 puntos, 6.3 rebotes, y 3.8 asistencias, con un 50% en tiros de campo.

Llegó el momento de la verdad, unas "mini" Finales de tres partidos en los que se va a decidir quien se lleva el anillo. Ningún equipo ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos, ni de ganar sus encuentros de casa. Cada vez que ha concluido un partido hemos tenido que cambiar de favorito respecto al anterior, lo que había pasado 48 o 72 horas antes no valía para casi nada, la ruleta volvía a girar.

Los Celtics perdieron una oportunidad de oro para haberse puesto 3-1 en el TD Garden, una derrota que pueden lamentar. Podían haber tenido el anillo casi en la mano y ahora se han metido en un buen lío, ya no son favoritos para el título 2.226/5 y están obligados a volver a ganar en el Chase Center, su victoria se paga a 2.35

Y lo están porque, de caer el triunfo de este quinto partido en manos de los Warriors 1.564/7 tendrían su cuarto anillo en los últimos años muy cerca, esto se paga a 1.674/6. Boston necesita una vez más sacar "El orgullo verde", la versión All Star de J. Brown y Tatum, que sigue aspirando al MVP 2.89/5, y la intensidad y la defensa de Smart, Horford, los Williams o D. White.

Warriors a por dos triunfos seguidos

Es tal la igualdad en estas finales que ningún equipo ha sido capaz de encadenar dos victorias de forma consecutiva, Golden State lo tiene en la mano en este partido. Tras la exhibición de Curry en el último encuentro, todas las miradas están puestas en el mejor jugador de estas finales y principal aspirante a MVP 1.674/6.

Don Stephen sale a casi punto por minuto jugado en estas Finales, con un 50% de acierto, pero además rebotea, asiste, roba balones y es el faro que ilumina a este equipo, que parecía perdido para la causa en los tres últimos años y que está muy cerca de volver a ser campeón. Que Curry se vaya a los 40 puntos o más se paga a 6.05/1 y con el momento que vive no es nada descabellado que lo pueda conseguir.

Un quinto encuentro clave para saber quien será el primer equipo que se coloque a una victoria de ganar el anillo, las más igualadas desde 2016 en las que se llegó al séptimo partido entre los propios Warriors y los Cavs. ¿Se repetirá la historia?