Fechas clave NBA, las franquicias se siguen reforzando

Mientras el mercado NBA no para, la carrera por el anillo comenzará el 19 de octubre. El día de Navidad veremos los mejores partidos posibles, el All Star Game será el 20 de febrero, los playoffs comenzarán el 16 de abril y las finales el 2 de junio.

"Como siempre la temporada NBA se abre con un plato fuerte. El martes 19 de octubre se enfrentan los 2 grandes favoritos al anillo, los actuales campeones Milwaukke Bucks ante los Nets de Durant, Irving y Harden."

Como cada temporada la NBA planifica minuciosamente su calendario para ofrecernos lo mejor en los mejores dias, no dan puntadas sin hilo.

Este curso baloncestístico arranca en la madrugada del martes 19 de octubre con el enfrentamiento entre el actual campeón y el principal aspirante. O lo que es lo mismo, la repetición de la final del Este entre Milwaukee y Brooklyn y con aroma de revancha por parte de los Nets, que cayeron por culpa de las lesiones, aquella zapatilla de Durant pisando la linea de 3...
y el buén "hacer" de los Bucks.

Pese a tener recuperado a su Big Three no parecen partir como favoritos para ese partido 1.910/11. Para el anillo la cosa parece distinta. Nets gana el título a 3.39/4.

Esa misma noche "de estreno" habrá sesión continua, porque después será turno para otro partidazo. Los superreforzados, pero también superveteranos Lakers de Lebron, AD y Westbrook ante los Warriors de Curry, D. Green y (esperemos) un recuperado Klay. El estado de forma de KT, tras 2 años de lesión, será la llave para saber si los Warriors vuelven a ser aspirantes a liarla. Lakers parte como favorito 1.422/5

Pero si para la jornada inagural siempre hay un plato fuerte, para el día de Navidad hay primer y segundo plato, postre, copa y puro. La cosa arrancará con un Knicks-Hawks, se vuelven a ver las caras como en playoffs, pero esta vez los de la gran manzana con Fournier y K. Walker. Dos exjugadores de unos celtics que jugarán a continuación contra los Bucks de Anteto, quienes son favoritos de largo 1.321/3.

Suns-Warriors y Utah Dallas completan ese "menú" de ensueño junto con el plato estrella, Lakers-Brooklyn Nets, la final ansiada por casi todos para esta próxima temporada. Partido para el que los angelinos parecen partir con ventaja... si las lesiones se o permiten 1.845/6.

El mercado no para de moverse

Pero antes de que arranque el espectáculo las franquicias siguen armándose hasta los dientes. Es el caso de los Nets, parece que no les basta con ese Big Three que tanto asusta. Se han hecho con dos "secundarios" de lujo, como P. Mills y P. Milsap y van a poder contar con un milagrosamente recuperado Lamarcus Aldridge.

Los Lakers han construido un equipo para ganar el anillo ya mismo, no se explica de otra forma la llegada de jugadores de contrastada calidad pero de vuelta de todo como Carmelo, Ariza o Howard. Quienes junto a Westbrook, LeBron y AD forman el equipo más veterano de la liga.

Otros que se han movido, pero por otros motivos, son algunos de nuestra "armada española". Ricky fué traspasado a Cleveland en otro movimiento que no ha gustado nada al catalán. Caso parecido al de Juancho y los Grizzlies, veremos si acaba finalmente jugando con S. Aldama o el destino le tiene preparado un futuro mejor.