Euroliga: La hora de la verdad

Llegó el primer gran momento de la temporada, los cruces de cuartos que nos darán a los 4 equipos que jugarán la Final Four de Colonia. Barça-Zenit, CSKA-Fenerbahce, Milan-Bayern y Efes-Real Madrid, enfrentamientos de mucha calidad.

"El Barça es el favorito casi unánime para conseguir el título. Con la mejor plantilla, el dominio que ha ejercido en la temporada regular y las bajas de algunas estrellas rivales, parece difícil no volver a reinar en Europa 11 años después".

Han llegado los 8 mejores, o por lo menos los que más lo han merecido. Ha habido algunas decepciones, principalmente los equipos griegos o el Maccabi, quienes un año más se vuelven a quedar fuera de toda opción antes de tiempo. O equipos como Baskonia o Valencia, que pelearon hasta la última jornada y a los que les pesaron errores en partidos clave.

El Barça principal favorito

El equipo de Saras acabó el primero tras una gran fase regular, la más igualada y apasionante en mucho tiempo, solo 4 partidos de diferencia entre 1º y 8º. Su premio es, a priori, tener el camino más sencilo para llegar a la F4 e incluso para la gran final. Su rival en el cruce de cuartos será el Zenit de San Petersburgo.
Los de Xavi Pascual han ido claramente de menos a más y tienen a 2 ex acb como Will Thomas y Pangos, este también con pasado blaugrana, como principales estrellas. Parece muy poco para los Mirotic, Higgins, Calathes, Davies...Pau Gasol.
El Barça es muy favorito para llevarse la eliminatoria 1.081/12 y todo lo que no sea un 3-0 en la eliminatoria sería una sorpresa.

Su rival en la Final Four saldría del emparejamiento entre el Armani Milan y Bayern Munich. Quizás la eliminatoria más incierta de todas, 2 equipos con poco que perder y mucho que ganar. Sobretodo los alemanes, con los que casi nadie contaba para estar vivos a estas alturas y que de la mano unos espectaculares Wade Baldwin y Jalen Reynolds podrían dar la gran sorpresa 3.02/1.

Al Madrid le toca sufrir

En la otra parte del cuadro está un Real Madrid asolado por las bajas, Campazzo y Deck se fueron a la NBA, Randolph se lesión de gravedad y es raro el jugador que no ha estado tocado en algún momento de la temporada. Pese a ello se clasificó ganando un agónico partido en Estambul en la última jornada, y aunque no parta como favorito 3.55/2 no creo Micic y Larkin estén muy tranquilos.

El otro equipo que peleará por estar en Colonia saldrá del cruce entre CSKA y Fenerbahce. Una eliminatoria en la que los turcos hace sólo unos días parecían estar en disposición de dar la sorpresa, el CSKA confirmó la marcha de su gran estrella Mike James a la NBA.
Pero entre un inesperado brote de Covid y lo tocado que llega Vesely, hace que los rusos vuelvan a ser favoritos 1.42/5.

Van a ser 4 cruces apasionantes con un premio muy grande al final del camino, ser el Rey de Europa.