El mercado se mueve, los grandes mueven ficha

Lamarcus Aldridge, nuevo jugador de los Nets
Lamarcus Aldridge, nuevo jugador de los Nets

Después de la tempestad de un cierre de mercado loco, parecía que llegaba la calma. No fué así, los 2 grandes aspirantes al anillo se reforzaban aún más en el mercado de buyouts, Andre Drummond a los Lakers y Lamarcus Aldridge a los Nets, 2 mega equipazos condenados a verse en las finales.

"El jueves 25 de marzo era la fecha para el cierre de mercado. Ese día se produjeron 17 operaciones con 23 equipos y 44 jugadores implicados, la cifra más alta de la historia. Pero aún quedaban Drummond y Aldridge."

Fué el cierre de mercado más frenético y numeroso de la historia. Casi todos las franquicias implicadas, casi todos los GM con el móvil echando humo y con muchos, muchísimos, nombres encima de la mesa.

Jugadores que, como K.Lowry , entraban en todas las quinielas para marcharse al final no se movian. Eran también los casos de J.Wall , J.Collins , M.Bagley , K.Oubre , Lonzo Ball o Ricky Rubio . Todos ellos, de momento, van a continuar en sus equipos, pero el Tsunami de movientos no se iba a hacer esperar.
Lo más destacado iba a llegar desde Orlando . Los Magic decidían deshacerse de sus 3 grandes estrellas y apostarlo todo a una reconstrucción a varios años vista, a los Sixers les salió bién una jugada similar hace algunas temporadas.
Vucevic se marchaba a los Bulls , Fournier a los Celtics y A.Gordon a unos Nuggets que sin hacer mucho ruido están cerrando una plantilla que les puede hacer pero que muy peligrosos ya mismo.

Los Blazers también se reforzaban bién con un Norman Powell, que junto a Lillard, Mc Collum, Nurkic o Carmelo los mete de lleno en la pelea por ser otro de esos equipos a los que nadie querrá ver en playoffs. A cambio a Toronto se marchaba un Gary Trent en pleno crecimiento y la eterna promesa que es Rodney Hood.

El último "gran nombre" en cambiar de aires es Victor Oladipo, otra genialidad más de Pat Riley en los despachos. El actual subcampeón no está haciendo una buena temporada, pero con la llegada del ex jugador de los Rockets y la recuperación total de la plantilla, me da que los Heat volverán a dar mucho que hablar en la post season.

Lamarcus, Drummond y el buyout

Con el cierre de mercado se abrió otro que puede ser incluso más decisivo en la carrera del anillo.
Tanto Lamarcus Aldridge como Andre Drummond, por fin, alcanzaban un acuerdo con su equipos para salir al mercado y cambiar de aires.
Y lo hacían para reforzar a los 2 más grandes aspirantes al anillo, Brooklyn Nets 3.613/5 y L.A Lakers 4.03/1.

Ahora sólo falta que vayan recuperando a su grandes estrellas ausentes por lesión. Lebron está tardando más de la cuenta en volver y eso le puede pasar factura en la carrera por el MVP 8.07/1 y a un equipo huérfano de su otra gran estrella, A.Davis. Con la llegada de Drummond el gran perjudicado puede ser Marc, su rol cambiará.
Lo que empieza a asustar es el roster de los Nets, Durant, Harden, K.Irving, D.Jordan, Griffin...y ahora Lamarcus. Pocas veces en la historia vimos a tantas estrellas juntas. ¿Receta ideal para ganar el anillo? lo sabremos pronto.