Del play-in al playoff

Pese a voces discordantes como la de LeBron la lucha por entrar o evitar los play-in han dado una emoción "extra" a estos últimos dias de regular season. Ver un Lakers-Warriors o un Boston-Whashington es un regalo antes de los playoffs.

Stephen Curry consiguió ser el máximo anotador de la temporada regular por segunda vez. La estrella de los Warriors promedió casi 32 puntos por partido superando los 30,1 que tenía como tope cuando lo fué también en 2016.

La última noche de la temporada regular incluyó a los 30 equipos de la liga, 15 partidos para terminar de decidir quienes jugarían los playoffs, en que orden y quienes estarían en esa maravillosa ruleta rusa del play-in.
Una idea que partió el verano pasado en plena burbuja de Orlando y que ha llegado para quedarse.

Quizás se podría empezar por hablar de los grandes "pufos" de esta temporada. Equipos como Toronto , Chicago , New Orleans o Minnesota han estado muy lejos de lo esperado, algunos se cayeron de la carrera por el playoff demasiado pronto.

Otros están todavía con el riesgo de pegársela bién gorda, pocos podían pensar que los actuales campeones y todo poderosos Lakers iban a tener que jugarse entrar entre los 8 mejores en esa "ronda previa" del play-in. Pero las lesiones de sus grandes estrellas han sido clave para que se produzca el enfrentamiento estrella ante los Warrios de Don Stephen . El que gane se mete como 7º y se enfrentará a Phoenix , un partido en el que los Lakers son favoritos 1.364/11, pero alguien en la sala se fía de estos Warriors ....
El perdedor tendrá una segunda oportunidad de meterse como 8º y jugar contra Utah al enfrentarse al ganador de la otra eliminatoria del Oeste, Memphis -San Antonio . Los Grizzlies llegan en mejor momento ante unos Spurs que se han metido con el gancho y que parecen lejos de la victoria 1.68/13.

En el Este los celtics también se ha metido en un problema. Sin J.Brown tendrán que ganar a los Wizards de B.Beal y Westbrook , que llegan como una moto para ocupar la 7ª plaza y jugar contra los Nets en primea ronda, casi nada el premio 1.84/5.
El perdedor tendrá otra opción para entrar en playoffs y jugar como 8º ante los Sixers ,derrotando al ganador del Indiana -Charlotte en el que los Pacers parten con ventaja 1.68/13.

Con los deberes hechos

A la espera de lo que ocurra en los play-in ya hay 2 cruces confirmados de playoffs en cada conferencia.
En el Este, Milwaukee (3º), que parece haber aprendido de la temporada pasada, llega con el tanque lleno de gasolina. El problema es que se enfrenta a unos Heat (6ª) que han cogido carrerilla y se parecen mucho a los de la burbuja que les hizo subcampeones.
La otra puede ser la eliminatoria más igualada de todas, New York (4ª)-Atlanta (5ª). Estar en playoffs ya es un premio, ni te cuento en 2ª ronda.

En el Oeste tendremos 2 eliminatorias brutales para abrir boca, Denver (3ª)-Portland (6ª) y Clippers (4ª)-Dallas (5ª).

Abróchense los cinturones que vamos a volar, los play-in y los playoffs ya están ahí.