Curry y sus Warriors vuelven a ilusionar

Don Stephen vuelve a sentir "el picorcito" y no sólo con unos números que recuerdan a su mejor versión. Los Warriors son la gran sensación de este inicio de temporada y con la cercana vuelta de K. Thompson pueden voler a pelear por el anillo.

"Stephen Curry lidera a los Warriors con 26.9 puntos, casi 5 triples, 7.6 rebotes y 6.9 asistencias por partido"

Mes de junio de 2019, los Golden State Warriors llegaban a su quintas finales consecutivas pero con la gasolina justa y lastrados por las lesiones. Pero lo peor no sería ese anillo perdido (también se les había escapado antes uno ante los Cavs de LeBron e Irving en la temporada del 73-9) sino el "solar" en el que el equipo se iba a convertir poco después.

La marcha de K. Durant a los Nets y las lesiones que sufrirían Curry y, especialmente, Klay Thompson, metieron al equipo en una espiral de derrotas impensables poco tiempo atrás. En la temporada de la "pandemia", que acabaría antes de tiempo para varios equipos como los Warriors, sólo llegaron al 23% de victorias.

El primer "atisbo" de luz llegó la campaña pasada con la recuperación total de un Curry que poco a poco volvía a alcanzar su mejor nivel ayudado por el "eterno" D. Green, Wiggins, Wiseman o K. Oubre. El equipo estuvo muy cerca de jugar los playoffs, cayendo en el play in ante los Grizzlies de Ja Morant, pero dando la sensación de que su "vuelta" estaba muy cercana. El "salto" definitivo parece haber llegado.

De forma sorprendente lideran la Conferencia oeste, donde sólo unos cada vez más maduros Jazz les aguantan el ritmo. Apenas una derrota en los primeros 7 partidos de la mano de "Don Stephen", que vuelve a ofrecer la mejor de sus versiones casi cada noche. Pero no sólo él, D. Green y Wiggins siguen a gran nivel, a los que hay que sumar a Jordan Poole o Damion Lee... a la espera de la vuelta de Klay Thompson.

A la "otra pata" de los Splash brothers le queda poco para volver, ¿quizás antes de Navidad?. Pero más importante que la fecha exacta de su vuelta es saber a qué nivel lo hará. Si Klay ofrece una versión cercana a la mejor, apunten a estos Warriors entre los favoritos al anillo. Warriors ganan el anillo 12.011/1

Miami presenta su candidatura

Si los grandes protagonistas en el oeste son los Warriors, en la Conferencia este los Heat han comenzado como un tiro. Miami nos empieza a recordar a aquel equipo que sólo hace poco más de un año estaba peleando el anillo a los Lakers. El mejor Jimmy Butler posible, más Adebayo, T. Herro, una buena segunda unidad y un refuerzo de lujo en la dirección como K. Lowry, hacen de estos Heat un equipo a temer.


En la madrugada del jueves juegan un clásico ante Boston en el que parten como claros favoritos 1.364/11. Haganme el favor, tampoco pierdan de vista a estos Heat Miami gana el anillo 13.012/1