Curry, a por el próximo MVP

Stephen Curry fue nombrado junto a Durant el mejor jugador del mes octubre-noviembre, está a punto de batir el record histórico de triples, los Warriors son el mejor equipo de la liga con 21-4 y sus números son 27,5 puntos, 5,5 rebotes y 6,3 asistencias por partido.

Curry está a punto de convertirse en el mejor triplista de la historia superando al mítico Ray Allen. La diferencia está en que Allen consiguió sus 2.973 triples en 1.300 partidos y Curry sólo ha necesitado 785 partidos para conseguir 6 menos

Si el premio al mejor jugador de la temporada se entregara antes de acabar 2021 habría muy pocas dudas de que el ganador sería "Don Stephen". Sus números no sólo están cerca de ser los mejores de su carrera sino que están llevando a los Warriors a ser una clara alternativa al anillo. De conseguirlo, sería el tercero de su carrera tras 2015 y 2016.

Y es que tras el fin de la dinastía que llevó a la franquicia de Oregón a disputar 5 finales seguidas, conseguir 3 anillos, batir el histórico record de victorias de los Bulls y encandilar a todo el mundo con su juego, pocos podíamos pensar que los Warriors podrían volver a ser favoritos a ganar un anillo en tan corto plazo.

Tras esas finales de 2019 se marcharía Durant, se lesionarían Curry y Klay Thompson, este en dos ocasiones y de extrema gravedad, y practicamente se dislovería la segunda unidad. Pocos cimientos para construir nada sólido, por eso la siguiente temporada se convirtieron en uno de los peores equipos de la liga ganando sólo 15 partidos.

Pero los brotes verdes empezaron a crecer mucho antes de los esperado y ya el curso pasado mejoraron tanto que estuvieron incluso a punto de meterse en playoffs. La recuperación total de Curry, junto a su fiel escudero D. Green, las llegadas de Wiggins y el rookie Wiseman y un correcto fondo de armario, supusieron las bases para crear lo que puede ser el asalto al anillo ya esta misma temporada.

Y es que los Warriors están siendo la gran sensación de la temporada desde el primer día. Un registro de victorias que recuerda a sus mejores tiempos y que les permite liderar la liga, de la mano de un Curry que siente "el picorcito" casi en cada partido con exhibiciones que parecían ya casi olvidadas... y todo ello ante la inminente vuelta de Klay Thompson. El otro componente de los "Splash brothers" podría ser un gran regalo de Navidad. Warriors gana la NBA 7.513/2

Lakers, una de cal y una de arena

Otro de los grandes favoritos al anillo son los irregulares Lakers 11.010/1. Capaces de lo peor, la mayor parte de las veces en este inicio de temporada, con partidos en los que cada uno hace la guerra por su cuenta y la sensación de que están lejos de ser un serio aspirante de verdad.

O de lo mejor, como en el último partido que jugaron frente a sus archienemigos Celtics, en el que seguramente vimos la mejor versión del equipo angelino y de un LeBron capital a la hora de llevar a la máxima coherencia al equipo. En la madrugada del jueves tienen una buena ocasión para continuar por ese buen camino ante los Grizzlies 1.728/11.