Calentando motores para playoffs

Ver mercado

Después de una semana del reinicio de la temporada las cosas comienzan a estar bastante claras antes de que llegue la postseason. Como se esperaba Lakers y Milwaukee ocuparán las primeras plazas en su Conferencia, aunque visto el nivel de Clippers y Denver por un lado y Toronto por otro....más algún que otro equipo que la pueda liar, se presenta una lucha por el anillo verdaderamente apasionante.

Con Luka Doncic se acaban los adjetivos y eso es un problema con sólo 21 años. No sólo ha metido 3 años despúes a su equipo con los mejores si no que le puede dar un susto a cualquiera.
En lo individual tenemos que hablar de números para la historia con su edad.
El partido ante los Kings, triple doble de otra época 34-20-12, sólo es la guinda a una temporada brutal.
Es el jugador más joven en conseguir unas cifras así, lleva 16 triples dobles en 57 partidos (el que mas) y nadie ha conseguido tantos de 30 o más puntos.
¿Cual es el límite de Luka? Seguramente ni el mismo lo sepa.

Conferencia Este

Solo han hecho falta unos pocos dias para comprobar que las cosas no han cambiado mucho en la NBA, tras el parón de la maldita pandemia.
En el Este Milwaukee sigue con el freno de mano echado pero muy cómodo, la diferencia que tiene en la primera plaza se lo permite, ni ha notado la ausencia de Bledsoe en los primeros partidos.
Anteto sigue a su nivel MVP y la "orquesta" bien afinada, que son estos Bucks, no parece que vaya a tocar alguna nota desafinada.
Son los grandes favoritos.

Pero si los de Budenholzer parece que se están dejando alguna bala en la recamara, los que han alcanzado una velocidad de crucero que asusta son los actuales campeones.
Toronto no parece que tenga pensado que esta sea un temporada de transición tras el anillo del año pasado.
No está Kawhi pero su marca es incluso mejor que con él. Si no aparece Siakam , lo hace Van Vleet , si no Lowry , si no Ibaka , Anunoby o Marc .
Un EQUIPO en mayúsculas capaz de volver a dar la sorpresa. Ya se quitaron la presión de ganar un anillo, todo lo que llegue ahora será un regalo.
Ojo con ellos.

Del resto destacar que Boston es tan bueno como irregular, que Miami sigue diviertiendo pero parece que no le valdrá para grandes empresas y que Indiana a pesar de las bajas pero con el mejor TJ Warren de siempre (promedia casi 40 puntos) lo pondrá difícil sea cual sea el rival.
Ah....así que ya estarían los 8 equipos clasificados, Whashington tiró la toalla antes de llegar a la burbuja y serán Brooklyn y Orlando quienes completen el cuadro.

Conferencia Oeste

Aquí lo único que está claro es la primera plaza para Lakers .
Ganaron el "partido clave" el primer dia a sus vecinos y más directos rivales Clippers y casi una década después tendrán la posición más privilegiada de la Conferencia.
Este tandem LeBron vs A.Davis es demasiado bueno.
La única duda es si ellos dos solos serán capaces de aguantar fisicamente dos meses al máximo nivel, en cuanto baja uno de ellos el nivel el equipo lo nota mucho y me sigue faltando un tercera o cuarta "pata" para un desafio tan grande.

Por detrás unos Clippers al que parece les da igual que Lakers les ganen o ser segundos o terceros, la cuarta plaza si podría tener mucho veneno.
Da la sensación de que Doc Rivers se está guardando varios ases en la manga para el momento de la verdad. Además afrontó los primeros partidos de esta burbuja sin dos pilares fundamentales como Lou Williams o M.Harrell
Para mi no sólo son favoritos en su Conferencia, también para hacerse con el anillo.
Lo tienen todo pero, ¿podrán con esa maldición histórica que les persigue?

El otro gran aspirante en la Conferencia, aunque un par de peldaños por debajo de los 2 equipos angelinos, son los Denver Nuggets .
Un equipo que ha ido creciendo año a año, que no tiene nada que perder guiado por ese mago llamado Nikola Jokic y que ha encontrado en esta burbuja quizás la pieza que les faltaba para ser temible de verdad, Michale Porter Jr . Sí, aquel jugador al que antes de las lesiones se le auguraba un futuro de All Star pero que por culpa de la mala suerte parecía que nunca iba a llegar. Pues ha llegado, y de que forma.

A partir de aquí cualquier equipo se la puede liar a cualquiera. Utah , Oklahoma , Houston , Dallas ...especialmente estos 2 últimos. Un atracón de triples de los Rockets matán a cualquiera, como una exhibición más del genio Luka Doncic . Pero, ¿suficiente para ganarles 4 partidos a los grandes favoritos? Me da que no. Pero habrá que estar muy atentos.

El "lio" en el Oeste llega hasta el punto de que Memphis se ha desinflado y ha dejado las puertas abiertas de par en par para esa 8ª y últma plaza de Playoffs. Portland , San Antonio , Pelicans y hasta Phoenix siguen con opciones.

Si esto es sólo el aperitivo de los Playoffs más vale no dejar de ver NBA ni un minuto de aquí hasta octubre.

Bendita burbuja.


Antonio Sanchez,