Lesiones que pueden marcar una temporada

LeBron James lesionado en el tobillo
LeBron James lesionado en el tobillo

El último en caer ha sido LeBron, como antes su compañero A.Davis, K.Durant o Joel Embiid. Lesiones de algunas de las más grandes estrellas de la NBA que pueden marcar la carrera por el anillo. Será importante "cuando" volverán, pero más aún "como".

"Con 36 años y 18 temporadas LeBron seguía siendo el faro que iluminaba a unos Lakers "huerfanos" de A.Davis. La lesión que sufrió ante los Hawks, sin fecha de recuperación, hace que la lucha por el anillo esté más abierta que nunca".

En la temporada de la Pandemia, la de los partidos aplazados, la de las medidas más exhaustivas, la de la ausencia de público y de las bajas por Covid o su correspondiente cuarentena, aparece de nuevo ese factor fundamental de toda la vida, las lesiones .

LeBron James estaba manteniendo casi él sólo a los Lakers en lo alto de la Conferencia Oeste , haciendo numeros con 36 "palos" a la altura de sus mejores años. Compensando la ausencia de la otra gran estrella de la franquicia, a "La ceja" le ha salido un enémigo muy peligroso y con el que hay que ser muy cauteloso, un tendón de Aquiles muy traicionero ya ha dejada a en el camino a muchas otras grandes estrellas de la liga.
Los Lakers parecían lanzados en busca de una primera plaza que estaban poniendo muy cara dos de las sorpresas más agradables de esta temporada, Los Jazz de Q.Snyder (mejor arranque en la historia de la franquicia) y los Suns de M.Williams (que parecían aprovechar el impulso del buén papel que hicieron en la burbuja de Orlando).

Pero llegó esa fatídica jugada entre LeBron y Solomon Hill que acabaría con la super estrella de los Lakers , otra vez en las quinielas por el MVP 6.511/2, tendido en la pista. El jugador de los Hawks le cayó de forma involuntaria sobre el pié derecho, y aunque "The King" se levantó y jugó algún minuto más, acabaría dejando el partido.
El diagnóstico, un esguince alto de tobillo, uno más grave de los habituales, una lesión que puede apartar a LeBron hasta casi el inicio de los Playoffs...como mínimo.

Tanto las lesiones de AD como las de LBJ son lo suficientemente "delicadas" como para no arriesgar lo más mínimo.
Además el balance de los Lakers en su Conferencia y que esta temporada con el "Play in" un equipo pueda ser 9º y jugar los Play offs, permite bastante margen de maniobra a la franquicia angelina. Pese a ello, con la lesión de LeBron han dejado de ser los máximos favorito al anillo 4.03/1, ahora lo son los Nets 3.7511/4.
Lo que está fuera de toda duda es que si estos Lakers caen a una posición baja, nadie se los querrá encontrar en una presumible primera ronda con LeBron y A.Davis "recuperados". Un regalo envenado que nadie deseará y que puede marcar el rumbo de la carrera por el anillo.

Sixers y Nets siguen ganando pese a las bajas de Durant y Embiid

Menos problemas parecen estar teniendo en la Conferencia Este otros dos de los grandes aspirantes al título.
Philadephia y Brooklyn están mostrando un fondo de armario que da miedo. Ambos siguen ganando partidos con una facilidad pasmosa a pesar la de ausencia de sus grandes estrellas.
El tiempo de recuperación y la gravedad de las lesiones de Embiid y Durant , son además menores. Tanto que el camerunés sigue 2º en la carrera por el MVP 6.511/2 y los Nets no tienen ninguna prisa por recuperar al "mejor" Durant para conseguir el ansiado sueño del anillo de campeón.