Perfil Betfair - Amaya Valdemoro

Amaya Valdemoro nació en Madrid el 1976. Es una exjugadora de baloncesto considerada como la mejor de la historia del baloncesto español, En su palmarés se encuentran entre otros títulos, 3 anillos de la WNBA, 2 Mundiales de clubes, 8 ligas españolas, 9 copas de la reina, un campeonato de Europa con la selección española en 2013 y 2 participaciones en Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Pekín 2008.

Además, cabe destacar que Valdemoro es la única jugadora de baloncesto que ha entrado en el Top 5 de las mejores jugadoras europeas durante seis años consecutivos y es la segunda jugadora que más veces ha lucido la camiseta de la selección española de baloncesto (258 veces).

Comenzó en el deporte a los 8 años practicando atletismo, pero a los 13 cambió al baloncesto y debutó en Primera División en 1992, con tan solo 15 años, iniciando una carrera meteórica que la llevo a ser convocada con la Selección Absoluta con 17 y a la WNBA en 1997, con 20 años. Además de en España y EEUU, Valdemoro también ha jugado en Rusia (CSKA Moscú y CSKA Samara) y en Turquía (Tarsus Belediyesi) En la actualidad trabaja como comentarista de baloncesto en las retransmisiones de Movistar +