Amaya Valdemoro nos selecciona el quinteto ideal de la historia de la WNBA

Nuestra experta y tricampeona de la WNBA Amaya Valdemoro analiza las mejores jugadoras de la historia de la WNBA. Amaya hizo historia al ganar tres campeonatos con los Houston Comets.

Para Amaya Valdemoro el quinteto ideal de la WNBA sería el compuesto por Bird, Taurasi, Swoopes, Thompson y Leslie.

Con una dilatada experiencia en la WNBA que incluyen tres anillos de campeona, Amaya Valdemoro nos da su quinteto ideal de todos los tiempos en la competición en la que reinó. No faltan nombres ilustres en su lista:

Base

Sue Bird

Hablamos de una jugadora magnífica. Una base muy completa y tiene el récord de más asistencias en un partido. Ha logrado absolutamente todo en su carrera. Es una base que si quiere anotar, anota. Es alguien que ha marcado un antes y un después en su posición.

Escolta

Diana Taurasi

Para mí es la mejor jugadora de la historia de la WNBA. Tiene un carisma y un liderazgo que podemos equiparar a Kobe Bryant y Michael Jordan... con eso lo digo todo.

Alero

Sheryl Swoopes

Jugué con ella en Houston Comets y le decían que era la Michael Jordan femenina. Tenía una clase, una elasticidad y era una maravilla verla y jugar con ella.

Ala-pívot

Tina Thompson

Una jugadora que tiene un rango de tiro impresionante. Le he visto meter triples de 9 metros en el 98. Una jugadora de un carácter y un carisma espectaculares. Le he visto movimientos al poste bajo que ya no se ven finalizando con ambas manos. Tremenda.

Pívot

Lisa Leslie

Era una jugadora dominante, con una clase tremenda. Hizo el primer mate en la WNBA y no fallaba en los grandes momentos.

Amaya Valdemoro,