Amaya Valdemoro: "Nadie le ha regalado la renovación a Felipe Reyes, se la ha ganado año a año"

La embajadora de Betfair no descarta que el capitán del Real Madrid pueda batir el récor de longevidad de Middleton. "¿Por qué no? Felipe es un privilegiado".

“Aquí hacemos de menos a las competiciones europeas que tenemos y son espectaculares. ¡Muy pocos pueden presumir del currículum de Felipe! No podemos comparar todo el rato si dio el salto o no a la NBA”

Amaya Valdemoro, la mejor jugadora de baloncesto de la historia de España y embajadora de Betfair, valoró positivamente la reciente renovación de Felipe Reyes con el Real Madrid y defendió la figura del veterano pívot de 40 años. "Nadie le está regalando a Felipe su continuidad. Cada año aporta, siempre rinde y siempre incorpora alguna cosita más a su repertorio. Su continuidad en el Real Madrid es una noticia magnífica", afirmó Valdemoro en declaraciones a Betfair.

"Claro que el cuerpo nota cada año que pasa", comentó Valdemoro, sólo tres años mayor que Felipe Reyes, "Nos vamos haciendo mayores, pero él es uno de esos privilegiados a los que su cuerpo le ha respetado. En estas dos últimas temporadas ha jugado un poquito menos, pero siempre ha rendido. Si sigue tanto tiempo es por lo bien que lee el baloncesto. Y eso, a su edad, le da mucho", añadió Valdemoro.

Amaya no ve nada descabellado que Felipe Reyes pueda batir el récord de longevidad en la ACB e incluso superar los 44 años de Middleton. "¿Por qué no? Además del cuerpo, a estas edades mandan la cabeza y tus ganas. Muchos se retiran antes de tiempo porque no les da su mente. Felipe es muy fuerte en ese sentido", añadió.

Además, la embajadora de Betfair también defendió a Felipe Reyes de aquellos que consideran que su carrera ha quedado incompleta por no dar el salto a la NBA. "Aquí hacemos de menos a las competiciones europeas que tenemos y son espectaculares. ¡Muy pocos pueden presumir del currículum de Felipe! No podemos comparar todo el rato si dio el salto o no a la NBA", afirmó.

"Los Bucks son candidatos a la final y Toronto, a dar la sorpresa"

Hablando de la NBA, Amaya Valdemoro también analizó el reinicio de una competición que vuelve con muchísimas dudas, pero entre las que la embajadora de Betfair señala a los Bucks como candidato a estar en la final y a Toronto Raptors a dar la sorpresa. "Milwaukee es un equipo súper consolidado, con Antento liderándolo y un sistema muy claro. Tiene buenas herramientas alrededor como Middleton, los López, Hill y compañía. La ausencia de Bledsoe se puede notar en algunos momentos, pero es un equipo que parte como favorito a estar en la final de la NBA", valoró Valdemoro.

De los Raptors de Marc Gasol avisa que "no tienen bajas y pueden estar en la pelea por revalidar título, aunque puede penalizarles una rotación corta". Sobre la plantilla, la embajadora de Betfair afirma que "no se esperaba tanto de ellos, con Siakam y Lowry cogiendo muchísimos galones. Han exhibido una espectacular defensa y Nick Nurse tiene mucho que ver en su juego. Fred VanVleet ha confirmado lo que enseñó el año pasado en playoffs. Luego Marc Gasol (¡qué fino está!) e Ibaka son importantísimos en el esquema como tremendos defensores que son", añadió.

"Doncic y Porzingis son una de las parejas más esperadas"

En cuanto a nombres propios, Valdemoro destacó a varias parejas. Una la de los ex ACB Luka Doncic y Kristaps Porzingis en Dallas Mavericks. "Representan una de las duplas más esperadas y, aunque el letón empezó más flojo, se puso al nivel de Luka pronto. Vamos a ver cómo el parón les ha podido afectar en la química", analizó la embajadora de Betfair.

"Los Houston Rockets son un equipo que, para mí, pueden dar muchas sorpresas porque con el poderío de Westbrook, Harden y la manera de entender el baloncesto que tienen son muy peligrosos. Claro que eso es un arma de doble filo porque también pueden ser una de las grandes decepciones", valoró.

Por último, en los Lakers, Valdemoro coronó a la dupla LeBron y Anthony Davis como "la pareja más potente de la NBA". "La presencia de LeBron hace a los Lakers candidatos al anillo, más aún con el fichaje de JR Smith, que les dará mucho talento ofensivo", concluyó sus reflexiones la embajadora de Betfair.