Amaya Valdemoro: "La comparativa LeBron-Jordan es injusta"

LeBron y Jordan, el debate del mejor de la historia.
LeBron y Jordan, el debate del mejor de la historia.

Amaya Valdemoro, tricampeona de la WNBA y leyenda del baloncesto español, opinó sobre el título de los Lakers y también se mojó sobre la presencia de Pau Gasol en Tokio 2021.

“Pau y Rafa son muy amigos y los dos comparten valores y rendimientos. Para mí, sin duda, los dos están entre los tres mejores deportistas de la historia del deporte español”.

Amaya Valdemoro, leyenda del baloncesto español, aplaudió la consecución del título de la NBA por parte de los Lakers y se mojó en la comparativa entre Jordan y LeBron. "Yo siempre he dicho que para mí Jordan es Dios, pero no menosprecio a LeBron. Me explico: comparar a estos jugadores no es justo. Son totalmente diferentes, los dos han hecho historia. LeBron es impresionante pero no tiene las características de Jordan. A Jordan y a Kobe sí los podíamos comparar por cómo jugaban, pero LeBron no tiene nada que ver", insistió.

Además, Amaya profundizó en las diferencias generacionales. "El carisma de Jordan, lo que hizo y la época en la que jugó... era impresionante. En esos años la NBA era durísima a nivel físico. Ahora se protege mucho más al ataque, se pitan muchas faltas. Para jugar en la época de Jordan, existían las 'Jordan rules', que era ir a por él y si lo lesionaban pues lo lesionaban", matizó la embajadora de Betfair.

Pese a ello, Amaya tiene claro que "si tuviese que elegir un jugador actual, sí que elegiría a LeBron. Es impresionante", indicó en declaraciones a Betfair.

Pau Gasol y su futuro

Amaya Valdemoro, la mejor jugadora de la historia del baloncesto español, valoró la posibilidad del regreso de Pau Gasol a la competición una vez finalizada la temporada de la NBA y fue optimista sobre el regreso del jugador de Sant-Boi a las canchas.

"No me gustaría imaginar los Juegos Olímpicos de Tokio sin Pau Gasol. Es una leyenda y merece que lo disfrutemos una vez más. Seguramente él ya sepa qué será de su futuro, aunque el resto tendremos que esperar un poco más", aseveró Amaya Valdemoro.

La tres veces ganadora de la WNBA cree que a Gasol no le faltarán ofertas para competir, bien en la NBA o en Europa. "Estoy convencida de que tendrá un amplio abanico donde elegir. Si fuera por su cabeza, Pau seguiría jugando, pero lo que manda es el cuerpo. Sus sensaciones serán muy importantes. Lleva mucho tiempo haciendo lo posible por volver a las canchas y ojalá le podamos ver de vuelta pronto" añadió la embajadora de Betfair.

"Pau está en el top-3 junto a Nadal"

Tras el éxito de Rafa Nadal y su decimotercer Roland Garros, Amaya Valdemoro también aprovechó para felicitar la gesta del tenista español. "Rafa es un deportista único. Una leyenda en todo el mundo y un ejemplo y orgullo para el resto de deportistas españoles", empezó a analizar Valdemoro. "Pau y Rafa son muy amigos y los dos comparten valores y rendimientos. Para mí, sin duda, los dos están entre los tres mejores deportistas de la historia del deporte español", opinó la embajadora de Betfair.

"Una burbuja podría cambiar los favoritos en la Euroliga"

Ya de vuelta a Europa, Amaya Valdemoro admitió que el panorama actual que está dibujando la pandemia en la Euroliga deja lugar a incógnitas sobre la competición.

"No sé qué pasará, la verdad, porque está siendo un arranque lleno de dudas. Pero no lo sé yo y no lo sabe nadie. Todo cambia rápido y el panorama es incierto. Lo que sí que creo es que la resolución del torneo dependerá del formato que tenga el final. Si se compite con unos play-off como toda la vida, ahí sí, los favoritos serán los de siempre. Los grandes. Pero si la competición se amolda un sistema de burbuja como el de la NBA, ahí ya tengo dudas. En un escenario así quizá podríamos ver sorpresas como sucedió con el final de la ACB", zanjó Valdemoro.
Por último,