Amaya Valdemoro: "Habría sido un gustazo poder entrenar bajo las órdenes de Laso"

Pablo Laso, leyenda del Real Madrid.
Pablo Laso, leyenda del Real Madrid.

Amaya Valdemoro, tricampeona de la WNBA y leyenda del baloncesto español, opinó sobre los 700 partidos de Pablo Laso al frente del Real Madrid y de la dependencia de Mirotic sobre el Barça.

Amaya sobre Laso: "Como jugadora, me encanta cómo ha conseguido sus títulos y la manera de comunicarse con el jugador".

Amaya Valdemoro, la mejor jugadora de baloncesto de la historia de España, se deshizo en elogios hacia Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, después de su reciente récord de 700 partidos al frente de los blancos. Asegura la alero que si Laso no es el mejor entrenador de la historia merengue, poco le falta.

"Yo no me atrevo a decir quién es el mejor entrenador que haya tenido jamás el Real Madrid, porque son palabras mayores, pero lo que sí tengo claro es que Laso está entre los mejores. Seguro. A la altura de Ferrándiz o Lolo Sáinz", comentó Amaya.

Los motivos por los que la embajadora Valdemoro pone a Laso en tan alto pedestal son muchos. "Primero, obvio, los títulos. Es que ha conseguido 20 títulos en su haber. Es una barbaridad", arrancó su análisis Valdemoro. "Pero es que además con Pablo Laso el Real Madrid juega un baloncesto que da gusto verlo. Es increíble", añadió. "Eso, eso tiene un gran mérito. Porque Laso, cuando llega al Real Madrid, se encuentra un equipo que juega a pocos puntos. Y él le dio una vuelta, lo revolucionó y lo convirtió en un equipo alegre, con personalidad. Arriesgando", insistió.

"Me habría encantado entrenar con Laso"

Además, la tres veces ganadora del anillo de la WNBA tiene claro que Laso aporta algo más por su vínculo especial con su plantilla: "Le ayuda muchísimo haber sido jugador. Eso es un factor fundamental. A mí, como jugadora, me encanta cómo ha conseguido sus títulos y la manera de comunicarse con el jugador", aseveró.

Por eso a Amaya le habría encantado haber podido estar bajo las órdenes de Pablo Laso. "Habría sido un gustazo poder entrenar bajo las órdenes de Pablo. Porque Laso es uno de los mejores entrenadores del presente, pero también de la historia. Fíjate, también me habría gustado entrenarme alguna vez con Steve Kerr, de los Warriors", confesó Valdemoro.

"Siempre digo que a mí me habría encantado entrenar dos semanas, sólo dos semanas con un equipo masculino de élite, también para comprobar las diferencias con el baloncesto femenino, que desde luego en mi época eran muchas, pero ahora también", añadió.

Valdemoro aplaude la longevidad de Laso en el cargo y avisa: "algún día se acabará". "Es que estamos acostumbrados a verle siempre ahí, pero algún día ese matrimonio Laso-Real Madrid tendrá fin. Yo sólo espero que el día que eso suceda, todo termine bien. Que sea todo de forma natural y no abrupta", indicó.

felipe-reyes-copa.jpg

"Felipe Reyes es alucinante"

Amaya también aprovechó la ocasión para piropear a Felipe Reyes y su reciente récord de 6.000 puntos en Liga con el Real Madrid en ACB. "Felipe es alucinante. Todo lo que está haciendo... es que no está al alcance de muchos jugadores. No olvidemos que Felipe es un miembro importante de la generación de oro del baloncesto español. Palabras mayores", afirmó.

Y defiende, de paso, al pívot de aquellos que no ponen en valor su carrera por no haber dado el salto a la NBA, como sí hicieron Gasol o Navarro. "Haber jugado sólo en Europa no le resta méritos. Al contrario. Y lo demuestra que tiene muchísima gente que lo quiere y lo valora. Cuando se retire, creo que seguirá vinculado al mundo del baloncesto. Su imagen creo que irá ligada al Real Madrid, algo parecido a lo que hizo Navarro en el Barcelona", vaticinó.

"Este Barcelona no depende de Mirotic"

Precisamente mirando al lado del equipo azulgrana, Valdemoro, por último, quiso de nuevo piropear el trabajo de Jasikevicius. "Está haciendo un equipo que es sólido aun incluso cuando no tiene a Mirotic. El Barcelona no depende de un jugador, aunque sea el mejor, como es Mirotic", comentó.

"Además, hay jugadores que están dando un paso al frente como Sergi Martínez. En Euroliga ante el Real Madrid, fue espectacular. Vino dado por la ausencia de Mirotic, sí, pero no le resta valor. Es una de las perlas del Barcelona y, poco a poco, tendrá que ir haciéndose camino. Pero su tarjeta de presentación está siendo tremenda", concluyó Valdemoro.