Amaya Valdemoro: "Doncic no sólo ganará el anillo sino también acabará ganando el MVP"

Amaya Valdemoro analiza la actualidad del baloncesto NBA dando relevancia a lo que está consiguiendo Luka Doncic y recomendando al Real Madrid que busque sustituto para Facundo Campazzo.

"No sé si va a ser decepción o no que gane el Jugador Más Mejorado, sé que Luka no lo quiere, y ha dicho que lo saquen de la lista, y que debían meter a algún jugador que estuviese mejor el año pasado".

Amaya Valdemoro tiene claro que Luka Doncic va a ser un jugador que marque una época en la NBA. El esloveno se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en el regreso de la NBA tras el confinamiento. Pese a estar logrando triples-dobles día sí y día también, el jugador de Dallas Mavericks no ha logrado entrar en el 'top-3' de candidatos al MVP de la temporada. "No me sorprende porque al final en Estados Unidos suelen tirar un poquito más a gente de la casa", señala.

Doncic ha logrado meter su escribir en los libros de historia con apenas 21 años. Ya es el jugador más joven en liderar la liga en triples-dobles durante una temporada, entre otros registros. "No se esperaban el rendimiento que iba a tener después del confinamiento. Tiene números para optar al premio de MVP, así que creo que les están dando caña los aficionados porque está demostrando el jugadorazo que es", añade la tricampeona de la WNBA.

La progresión del exjugador del Real Madrid es evidente y Amaya Valdemoro cree que no se quedará nada satisfecho si gana el premio al Jugador Más Mejorado: "A Doncic no le va a gustar nada que le den el premio a 'Jugador Más Mejorado'". Ya es el jugador franquicia en su segundo año, y harán el equipo en torno a él, además en Dallas suelen confiar mucho en los europeos. Es muy complicado en la NBA optar a un anillo, pero él es muy joven, seguro que le vemos en finales y yo no dudo que ganará el anillo, va a acabar con un MVP segurísimo", explicó.

Amaya desveló que a Doncic no le ha gustado ser nominado para el premio al Jugador Más Mejorado: "No sé si va a ser decepción o no, sé que él no lo quiere, y ha dicho que lo saquen de la lista, y que debían meter a algún jugador que estuviese mejor el año pasado. Que le den ese premio no le va a gustar nada".

Otro jugador que acapara titulares es Ricky Rubio. El español también ha regresado con fuerza a la actividad y Valdemoro no quiere decidirse por uno de los dos: "¿Ricky o Luka? Me quedo con los dos, Ricky MVP del último Mundial, Luka maravillando al mundo entero, y los dos vienen de España así que no podría decantarme por uno u otro".

En cuanto al baloncesto español, Amaya sigue pensando que el Real Madrid debe sustituir y cuanto antes a Facundo Campazzo. "Es verdad que el Madrid igual tiene que mirar en el mercado otro base, siempre ha tenido tres, Laprovittola está muy metido en el Madrid y adaptado y a ver qué pasa con la Euroliga y el COVID también, es todo una incógnita", finaliza Valdemoro.

Amaya Valdemoro,