Amaya Valdemoro: "Dallas hará un equipo campeón alrededor de Doncic"

Amaya Valdemoro analiza la tremenda actuación de Luka Doncic durante los Play-Offs de la NBA y le augura un futuro brillante en la competición norteamericana.

"Actuaciones así están alcance de unos pocos privilegiados a lo largo de la historia. El baloncesto mundial está rendido ante Luka".

Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto de todos los tiempos, se encuentra todavía impresionada por la actuación de Luka Doncic en los Play-Offs de la NBA. La madrileña aseguró que "Dallas tratará de hacer un equipo campeón entorno a Doncic. Además, a mí me parece bien, porque lo veo encantado" con el equipo que está siendo la gran sensación de la postemporada en la NBA.

Pese a su gran actuación, Valdemoro sigue creyendo que los Clippers son los favoritos a pasar la ronda. "A siete partidos todo se iguala mucho y es más difícil. Pero está claro que el rendimiento de los Mavericks está siendo extraordinario. Lo que sí tengo claro es que, si Dallas no tuviera a un jugador tan grande como Doncic, sería casi imposible que la eliminatoria estuviera tan igualada", insistió.

Internacional más de 200 veces con la selección española, Valdemoro no puede parar de alabar el partido que hizo Doncic en el cuarto duelo de la serie contra Clippers. "Jamás había visto en toda mi vida un partido como el que hizo Luka contra los Clippers el domingo", se sinceró, al tiempo que admitió que aquí hay proyecto ganador. "Dallas no va a dejar salir a Doncic, lo tengo claro. Y con Porzingis hace buena pareja. Es un equipo joven que puede crecer mucho alrededor de él, alrededor de Luka", reflexionó Valdemoro.

"Me encantó porque, además, esta temporada le habían criticado. Decían que no sabía afrontar los tiros al final de partido, que no se le daban bien... ¡Y toma! ¡El partido lo gana con un triple increíble! Pero es que no es solo eso, es también la entrada previa que hizo también fue importante. Doncic tiene una competitividad excepcional y esa inteligencia que le hace ser un jugador diferencial. Se anticipa a los movimientos de sus rivales", recordó Valdemoro.

"Y lo más alucinante de todo es que Doncic rompió todos los récords el domingo y dio la victoria a Dallas ante uno de los máximos favoritos a ganar el anillo. Lo hizo... ¡lesionado! Actuaciones así están alcance de unos pocos privilegiados a lo largo de la historia. El baloncesto mundial está rendido ante Luka", insistió Valdemoro.

"Que Doncic no sea candidato al MVP es un error"

Tres veces ganadora del anillo de la WNBA, Amaya conoce perfectamente la mentalidad estadounidense. Por eso sabe que era casi imposible que Doncic entrara en el trío de finalistas de MVP de la temporada regular. Pese a ello, cree que se lo ha puesto difícil a los especialistas. "Primero, doy mi opinión: yo sí que creo que es un error que no esté en la lista del MVP viendo sus actuaciones", comenzó a valorar. "Pero más allá de eso, fíjate si será increíble lo que está haciendo Doncic, que está logrando que muchos en la NBA se estén plantando si no debería haber estado en la lista de finalistas del MVP, y eso ya es algo increíble, porque en EEUU las cosas funcionan con mucha jerarquía, mucho estatus", insistió.

"Estoy segura de que el año que viene entrará entre esos candidatos. Pero seguro que a él le seguirá importando, primero, divertirse y pasárselo bien, y después ganar", describió.

Amaya Valdemoro tampoco ve raro que estén comparando a Doncic con Jordan y su llegada a los Bulls allá a mediados de los 80. "Es normal que comparen a Doncic con muchas leyendas, incluidos los Bulls de Jordan a su llegada a Chicago. Pero cada equipo es diferente. Cada momento es diferente. Lo que está haciendo Luka, que es extraordinario, es escribir su propia historia... haciendo historia en la NBA tras sólo dos temporadas. Pocos han podido conseguir algo así", concluyó Amaya.

Amaya Valdemoro,