Amaya Valdemoro: "Campazzo jugará en la NBA, pero quizá no este año"

Amaya Valdemoro analiza el futuro de Facundo Campazzo, los números de Doncic y la crisis económica a la que se enfrenta el baloncesto por el coronavirus, especialmente el femenino.

"No se sabe qué va a pasar con Campazzo, no sé si se irá pero creo que acabará jugando en la NBA aunque no sé si será esta temporada".

Amaya Valdemoro ha analizado la actualidad del mundo del baloncesto mojándose acerca del futuro de Facundo Campazzo, quizá uno de los grandes movimientos de este verano en el mercado. "El Real Madrid es un equipo que cada año está haciendo pequeños detalles para reforzarse. No se sabe qué va a pasar con Campazzo, no sé si se irá pero creo que acabará jugando en la NBA aunque no sé si será esta temporada", afirma Valdemoro.

Otro de los nombres propios de los últimos días ha sido Luka Doncic y su increíble aparición en los Play-Offs de la NBA. "Está clarísimo que Doncic está preparado para batir todos los récords. Lo que está haciendo es una animalada, al alcance de muy pocos y comparándolo con las grandes estrellas de todos los tiempos. No se sabe cuál es su listón", afirma.

Para Amaya Valdemoro las opciones de ganar el anillo en un futuro pasarán porque la franquicia del esloveno realice una gran inversión. "Lo que tiene que hacer Dallas es traer gente alrededor suyo para hacer un equipo con opciones a ganar un título de la NBA. Es muy difícil que le dejen irse a otro club, ahora mismo no están capacitados para conquistar el anillo, aún son muy jóvenes", señala la ex jugadora de la WNBA.

En cuanto a la crisis económica derivada de la pandemia, Valdemoro es optimista de cara al futuro: "Yo creo que para hablar de ayudas del baloncesto femenino deberíamos hablar en general del deporte minoritario, que no son el fútbol o el baloncesto masculino. Sí que es verdad que en los momentos de crisis se golpea más fuerte a los deportes minoritarios pero hay que abrir una puerta a la esperanza con nuevos proyectos como Zaragoza o Valencia en el baloncesto femenino español", sentencia.

Amaya Valdemoro,