Amaya Valdemoro: "Campazzo es un jugador muy difícil de sustituir"

Amaya Valdemoro, embajadora de Betfair, analiza la actualidad del baloncesto español hablando de la ampliación a 19 equipos de la Liga ACB y la posible salida de Facundo Campazzo del Real Madrid.

“La resolución del caso Campazzo supongo que acabará con el Real Madrid guardándose la bala de, si vuelve a Europa, que le pertenezca, que tenga sus derechos. Pero en estos casos todo puede pasar”.

Amaya Valdemoro no tiene dudas de que el Real Madrid lo pasará muy mal para suplir a Facundo Campazzo si finalmente el jugador argentino decide emprender su aventura en la NBA. "Es un jugador muy difícil de sustituir y por eso veo lógico que lo quieran retener, pero también entiendo a Campazzo. La NBA es el sueño de cualquier jugador y quién lo haya visto jugar sabe que es uno de sus objetivos. Además, mucha gente tiene curiosidad por saber cómo se desenvolvería allí", indicó la embajadora de Betfair.

Pese a la compleja situación, Amaya está convencida de que "todo se resolverá", y apuesta porque la solución final tendrá que ver con las opciones futuras del Real Madrid sobre el propio Campazzo.

"La resolución del caso Campazzo supongo que acabará con el Real Madrid guardándose la bala de, si vuelve a Europa, que le pertenezca, que tenga sus derechos. Pero en estos casos todo puede pasar", indicó la tricampeona de la WNBA.

Amaya Valdemoro también opinó sobre la ampliación de la ACB con Guipuzkoa Basket y se mostró muy franca al afirmar que este cambio perjudica a los jugadores. "Es siempre lo mismo. El jugador es el que verdaderamente pierde en todos estos conflictos. Ahora, con la ampliación de la ACB a 19 equipos, saldrán de nuevo perjudicados, porque habrá más jornadas, un equipo siempre descansando cada jornada, el riesgo de tres descensos... y todo eso a quién más afecta es a los jugadores", añadió la embajadora de Betfair.

"¿Una liga de 20 equipos? Yo no soy partidaria de eso. Lo que de verdad yo apoyo es una liga de 16", se mostró rotunda Valdemoro, dejando claro que incluso un torneo con 18 clubes ya es demasiado grande. "Yo sólo veo cada vez más jugadores que se lesionan, que tardan mucho más en recuperar. El ritmo es demasiado alto y todo eso es malo para el baloncesto, pero sobre todo malo para las personas, para los jugadores", criticó Valdemoro.

Por último, Amaya Valdemoro valoró el "divertidísimo" retorno de la NBA con buenas palabras hacia los Raptors de Marc Gasol, a los que ve con opciones de ganar el anillo de la NBA y repetir el éxito del curso pasado.

"Me están gustando muchísimo los Raptors. Los veo que van... ¡como un tiro! Es verdad que esto acaba de empezar, que hay que ser prudentes... pero tienen una defensa extraordinaria, seguramente la mejor de la NBA y su plantilla es larga. Tienen opciones donde elegir. Han empezado muy fuerte. Seamos prudentes, pero sí, yo los veo como unos potenciales candidatos a ganar la NBA", afirmó.

Del torneo norteamericano, Amaya también valoró y aplaudió el buen hacer de Ricky Rubio. "Algunos dicen ahora que si está cogiendo galones, que si está creciendo para liderar un equipo top de la NBA... yo es que sinceramente no creo que esté haciendo nada de eso... ¡porque ya hace años que está jugando así! A veces con el paso del tiempo ganas virtudes, pero es que él las tiene desde hace mucho. Es una delicia verle jugar. Ricky no tiene que asumir ningún rol porque ya lo venía haciendo", concluyó la embajadora de Betfair.

Amaya Valdemoro,