Amaya Valdemoro escoge sus quintentos del Este y el Oeste y al MVP de la NBA

Una combinación de grandes estrellas con algunos tapados que merecen reconocimiento. LeBron o Giannis, la gran duda para el mejor jugador.

Lo que más me sigue asombrando de Doncic es cómo es capaz de superar rivales por puro talento en un baloncesto tan rápido como el que se juega ahora.

Antes que nada, conviene indicar que, como ocurre en el All-Star, los quintetos ya no responden a las posiciones clásicas del baloncesto. Sino que son cinco jugadores que podrían jugar juntos, dada la versatilidad que es habitual en la actualidad.

Conferencia Este

Trae Young
El base de los Hawks es un gran exponente de la nueva tipología de jugador que se está imponiendo en los últimos tiempos. Un ritmo de juego eléctrico, unido a un rango de rango de tiro infinito, le convierten en un base dificilísimo de parar. Como anécdota personal, el año pasado me encontré con él de casualidad en un hotel, y me pareció un chico muy normal y agradable.

Bradley Beal
Sin hacer demasiado ruido, era el segundo máximo anotador de la NBA cuando se interrumpió la competición, con 30,5 puntos de media, con un último mes increíble. Personalmente, y aunque la moda manda otra cosa, me siguen gustando los quintetos estructurados, con jugadores con características definidas. Y en una época donde muchos escoltas han ido adaptándose a jugar de base, Beal es una de las pocas estrellas actuales de la liga que juega de '2'.

Giannis Antetokounmpo
Esta temporada el griego ha vuelto a dar un par más en su progresión, y da miedo pensar hasta dónde puede llegar. Si sigue mejorando el tiro, como ya ha hecho de manera notable, va a ser todavía más imposible de parar. Su equipo, líder, parecía la gran amenaza de los Lakers.

pascal-siakam-1280.jpg

Pascal Siakam
Muchos creían que los Toronto Raptors pegarían un bajón por la relajación lógica tras ser campeones y la marcha de Kawhi Leonard, pero nada más lejos de la realidad. El mayor responsable es Siakam, que ha explotado hasta promediar 23,5 puntos y 7,6 rebotes, demostrando que su juego es mucho más que pura intensidad.

Nikola Vucevic
Aunque pocos lo esperaban, los Magic estaban en posiciones de playoff -con cierto margen- cuando la NBA tuvo que parar. La gran temporada de Nikola Vucevic tuvo mucho que ver en ello. El pívot montenegrino no tiene el reconocimiento de otras estrellas, pero lleva tiempo a gran nivel.

Conferencia Este

Luka Doncic
Cómo no incluir a Luka en este quinteto. Si ya nos había maravillado en su primer año, en el segundo ha dado un paso adelante para llegar al estrellato absoluto en la NBA. Lo que más me sigue asombrando es cómo es capaz de superar rivales por puro talento en un baloncesto tan rápido como el que se juega ahora. La calidad y confianza con la ejecuta sus acciones es tremenda.

lukadoncic-1280.jpg

James Harden
Es una máquina pura de anotar. Cuando le veo jugar, muchas veces no me explico cómo es capaz de hacer algunas cosas, su repertorio de jugadas es increíble. Es verdad que también pienso en ocasiones que no tiene que ser nada fácil compartir quinteto con él, ya que amasa el balón sin soltarlo durante muchas posesiones.

Damian Lillard
Cuando se paró la NBA, había puesto la directa para tratar de meter de nuevo a su equipo en las eliminatorias. Con 28,9 puntos de media, representa ese nuevo estilo de jugador al que nos hemos referido con Young: se puede levantar para tirar sin problemas desde un rango de nueve o diez metros del aro.

LeBron James
Mi sensación viéndole jugar esta temporada es que ha vuelto a su máximo nivel, lo cual es increíble teniendo en cuenta todas las temporada que lleva en la NBA. Nunca había repartido tantas asistencias como hace ahora, y su porcentaje de tiros de 3 es más que aceptable a pesar de tirar más que nunca. Su debe es el de siempre, los tiros libres, con un 69%. No he visto a un exterior tan dominante con un problema tan grande desde la línea. Sin duda es algo mental, y me llama mucho la atención.

Anthony Davis
Es el escudero perfecto de James, ya que le complementa desde el interior y puede tomar las riendas cuando falta él. Con su llegada los Lakers vuelven a ser un equipo temible.

MVP

LeBron James
Ya sé que muchos votarían por Giannis como mejor jugador de la temporada de la NBA hasta ahora, pero para mí ése ha sido LeBron. Sigue siendo la principal referencia para sus rivales, y los Lakers han dominado el Oeste, una conferencia mucho más complicada.

Amaya Valdemoro,