Amaya Valdemoro: "Ahora mismo no hay un jugador como Campazzo en Europa"

El Facu Campazzo
La posible salida de Campazzo a la NBA siempre está sobre la mesa

La exjugadora Amaya Valdemoro analiza la actualidad del Real Madrid y el Barcelona prestando especial atención a la figura del Facu Campazzo

Somos privilegiados de tener la liga que tenemos

Creo que se puede valorar la actuación del Barcelona porque el despliegue en la Supercopa ha sido muy positivo. Se ha tenido que enfrentar a un equipo como el Baskonia, que es el vigente campeón, y al Real Madrid, y hay que entender que los jugadores aún tienen que adaptarse a la nueva filosofía del entrenador.

Con todo ello, el sistema defensivo ha estado espectacular. Han defendido muy bien y no seré yo quién diga si lo han hecho mejor o peor que con Pesic. Lo que sí está claro es que es más dinámico, más agresivo, con lo que obligan a los equipos a llevar el balón muy lejos de la canasta. Sus pivots son muy móviles y dinámicos y creo que aún es pronto, y que es complicado valorarles aún, porque solo se puede intuir lo que puede llegar a ser.

Ahora mismo, el Barcelona de Jasikevicius necesita tiempo. También dicen que le hace falta un 5 y es que el Barcelona es uno de esos equipos que se caracteriza por tener más de dos jugadores por puesto y que sean muy polivalentes. Creo que necesitan tiempo, tiempo para asimilar la filosofía de Jasikevicius.

GettyImages-960522318.jpg

En cuanto al Real Madrid... Se está hablando todo el verano de la salida del Facu Campazzo. Ha dicho que está jugando al cien por cien y, si se va, ahora mismo el Madrid tendría problemas porque es muy difícil sustituir a un jugador de ese nivel.

Desde mi punto de vista, no hay un jugador de ese nivel en Europa. Ellos sabrán de su futuro, pero a día de hoy hay una incertidumbre de cuándo se empieza la NBA, de cuándo se jugarán los Juegos, porque además él quiere ir... Está claro que si sale del Madrid, es una ausencia que se va a notar.

Durante todos estos años se ha demostrado que en el Madrid siempre sobresale alguien un poco. En la final de la Supercopa, por ejemplo, gana el Madrid porque es más equipo que el Barcelona. Yo creo que todos son líderes. Rudy hizo un partidazo y cualquiera puede coger el mando y el liderazgo, pero creo que la fuerza del Madrid es el bloque.

Pensando en la liga, espero una ACB bastante atractiva. Incluso con esta situación, en la que no hay público y perdemos el sexto jugador y lo tenemos que disfrutar desde casa. Es una gran liga con muchos refuerzos y en la que están las plantillas muy reforzadas.

GettyImages-1210529231.jpg

Diría que hay equipos que pueden dar la sorpresa como el Zaragoza, Joventut, Murcia, Andorra, Burgos, Tenerife... Hay muchos equipos que se pueden seguir. El Fuenlabrada también, que creo que no ha perdido nada en pretemporada... Somos privilegiados de la liga que tenemos.

Los jugadores a seguir: Calathes del Barcelona que es un jugadorazo, con mucha calidad y mola cómo reparte asistencias y cómo reparte juego. Luego el australiano del Fuenla, Melo Trimble. Todo el mundo habla maravillas de él. El Fuenla ha hecho un equipo tremendo que está haciendo las cosas super bien. Me gusta mucho también Mike Daum que lo hizo muy bien en Obradoiro, un equipo que ficha muy buenos jugadores, que tienen perfil NBA. Y esta temporada Daum puede consolidarse.