ACB: Unicaja vs. Barça, aviso a navegantes

Comenzó la novedosa fase final de la Liga ACB y varios equipos mandaron un aviso a navegantes, entre ellos unos costasoleños que hoy se medirán a unos barceloneses que fueron de más a menos...

Aprovecha la Supercuota de Betfair y apuesta que Bilbao Basket, FC Barcelona y Baskonia ganan hoy viernes a una cuota especial.

Unicaja vs. FC Barcelona (viernes 19 de junio, 18:30)

Así, con la Fonteta vacía, continuará la maratón de partidos que definirá al campeón liguero. Y Unicaja y FC Barcelona afrontarán su segundo (#Vamos) después de un buen estreno.

Los malagueños se cargaron al Iberostar Tenerife (70-83) a base de trabajo defensivo, circulación de balón, con Mekel aportando 10 asistencias, y acierto exterior, con Waczynski (17 puntos) clavando 4, en 4 intentos, de los 11 triples del equipo. Los culés por su parte, sudaron de lo lindo para llevarse el derbi ante una Penya sin Prepelic (96-92). Nikola Mirotic, con 16 tantos, Adam Hanga, con 8 asistencias, y Victor Claver, con 12 y 6 rebotes, destacaron en un Barça que durante 30 minutos exhibió un buen nivel. De hecho, vencía por 19 a 9 minutos de la conclusión, pero la pájara final fue un aviso a navegantes.

Tenemos un precedente, muy lejano eso sí, concretamente del 15 de diciembre, con los de Luis Casimiro asaltando el Palau Blaugrana por un espectacular 95 a 105. Aquel día, Josh Adams se fue hasta los 19 tantos, y Waczynski y Brizuela hasta los 15. Por parte blaugrana sobresalieron Tomic, con 20, y Mirotic, con 17.

La cuestión es que a pesar de la inactividad, los 2 conjuntos salieron bastante enchufados anteayer. Los de los Guindos demostraron estar muy bien físicamente, y si les acompaña el perímetro van a ser difíciles de batir. Mekel estuvo maravilloso en la dirección. Y defensivamente también rallaron a un gran nivel. Los catalanes mientras tanto, jugaron a acelerones, siendo bastante preocupantes esas desconexiones, que por otro lado, ya eran habituales antes del parón. Aun así, si aprietan atrás, su talento es descomunal.

Si quieres apostar en el Sportsbook, haz click aquí­.

Apuestas recomendadas en Betfair (Sportsbook):

Menos de 40.5 puntos en el primer cuarto 1.9110/11
Unicaja +8 1.910/11