ACB: una última jornada de infarto en el Grupo B

Ver mercado

Se viene una última jornada de infarto en el Grupo B, con 5 equipos aspirando a las 2 plazas disponibles...

Aprovecha la Supercuota de Betfair y apuesta que el Real Madrid gana los 4 cuartos contra el Casademont Zaragoza a una cuota especial.

La Fontenta vivirá un viernes apasionante, con 3 partidos que decidirán la clasificación del enrevesado Grupo B. Así están las cosas y estas son las opciones de cada uno de ellos:

El Valencia Basket (3-1) será primero si gana al Herbalife Gran Canaria y segundo si pierde contra el Herbalife Gran Canaria pero el Real Madrid también pierde. Quedará eliminado si pierde ante el Herbalife y el Real Madrid gana.

El San Pablo Burgos (2-2) solamente puede ser segundo, y para ello necesita ganar al MoraBanc Andorra y que el Valencia Basket se lleve su encuentro. Se quedará fuera si pierde.

El Real Madrid (2-2) será primero si gana al Casademont Zaragoza y también vence el Herbalife Gran Canaria. Por contra, quedará eliminado si pierde, o bien, si gana y el Valencia Basket también lo hace.

El MoraBanc Andorra (2-2) únicamente puede ser segundo, y lo será si gana contra el San Pablo Burgos y el Valencia Basket gana su choque. Se quedará fuera si pierde.

Por último el Herbalife Gran Canaria (2-2) se meterá como primero si gana ante el Valencia Basket y el Real Madrid pierde, lo hará como segundo si gana y el Real Madrid también, y quedará eliminado perdiendo.

San Pablo Burgos vs. MoraBanc Andorra (viernes 26 de junio, 15:30)

Ninguno de los 2 depende de sí mismo, de hecho, ambos requieren el triunfo del Valencia Basket además del suyo. Los castellonenses están yendo de más a menos, al menos en cuanto a resultados se refiere, ya que han perdido sus postreros 2: 91 a 87 vs. Gran Canaria y 94-90 vs. Valencia. Los del Principado justo al revés, han ganado sus últimos 2: 93-113 vs. Zaragoza y 91-75 vs. Real Madrid. Una victoria para cada uno en Liga Regular: 87-74 para el combinado tricolor en su pista y 93-88 para los burgaleses en la suya. ¿Juego de muchos puntos, con el San Pablo promediando 89 y los andorranos 91.5?.

Herbalife Gran Canaria vs. Valencia Basket (viernes 26 de junio, 18:30)

El partido. Si los taronjas ganan dejan fuera de las 'semis' al Real Madrid, pero 'ojito' que el Herbalife Gran Canaria le ha ganado los 2 encuentros de LR a los de Jaume Ponsarnau, por 86 a 88 en la Fuente de San Luis y por 87 a 77 en el Gran Canaria Arena.

Real Madrid vs. Casademont Zaragoza (viernes 26 de junio, 21:30)

Puede ser intrascendente, con los maños ya eliminados y los merengues dependientes del un resultado negativo de los levantinos. Si saltan al parqué con opciones, el Real Madrid -11.5 tiene buena pinta.

David Vidorreta,