ACB: el San Pablo Burgos, uno de los verdugos del Real Madrid, desafía el favoritismo del Barça

Ver mercado

Los castellanos, novatos en una fase final y uno de los verdugos del Real Madrid, desafían ahora el favoritismo blaugrana...

Esta temporada el Barça venció al San Pablo en el Coliseum de Burgos por un ajustado 80 a 82, en el que se salió el flamante MVP de la Liga Endesa 2019-20, un Mirotic que se fue hasta los 28 puntos.

FC Barcelona vs. San Pablo Burgos (domingo 28 de junio, 17:00)

La primera semifinal de la Liga ACB enfrentará al FC Barcelona, líder del Grupo A, y al San Pablo Burgos, segundo del B (#Vamos).

Los culés (4-1) cerraron la fase de grupos con una derrota intrascendente ante el Iberostar Tenerife (86-87), ya que los hombres de Svetislav Pesic ya estaban clasificados como primeros. De hecho, jugadores como Mirotic, Pangos, Tomic, Hanga, Claver y Higgins no jugaron ningún minuto. Previamente, los barceloneses se habían cargado al Joventut (96-92), al Unicaja (73-84), al Baskonia (81-75) y al Bilbao Basket (73-85).

Los burgaleses (3-2) por su parte, han hecho historia, y es que en su primera participación en unos playoffs por el título se han colado entre los 4 mejores. Y lo han hecho dejando fuera al campeón, un Real Madrid al que vencieron en la segunda jornada (87-83). Sus otros triunfos fueron contra el Casademont Zaragoza (86-92) y el Morabanc Andorra (88-86), mientras que frente al Gran Canaria (91-87) y el Valencia Basket (94-90) sucumbieron, eso sí, dando la cara hasta el final.

Esta temporada el Barça venció al San Pablo en el Coliseum de Burgos por un ajustado 80 a 82, en el que se salió el flamante MVP de la Liga Endesa 2019-20, un Mirotic que se fue hasta los 28 puntos. Por parte de los de Joan Peñarroya destacó Vitor Benite con 22 y 5 triples y Thad McFadden con 13 y 3 triples. Los 2 son, junto a Bassas y Fitipaldo, claves en un perímetro que depende mucho de su acierto exterior. En esta fase final están tirando más de 29 por encuentro con un éxito del 35.8 %; de ahí sus buenos 88.8 tantos promediados. Por dentro, Apic está despuntado, pero 'versus' los Tomic, Davies, Claver y Oriola, necesitará la colaboración de Lima, Rivero y Aguilar. Hay varios aspectos, como la experiencia, el físico, el descanso, la longitud y la calidad de la plantilla y la defensa, que pueden hacer decantar la balanza a favor de los catalanes.

Si quieres apostar en el Sportsbook, haz click aquí­.

Apuestas recomendadas en Betfair (Sportsbook):

San Pablo Burgos +10 [1.8]
Menos de 170.5 puntos [1.88]

David Vidorreta,