ACB: Barça vs. Baskonia, una final típica para una Liga atípica

Después de una temporada atípica, la Liga ACB se resolverá con una Final típica, con catalanes y vascos peleando por cuarta vez entre ellos por el título...

El FC Barcelona, que no es campeón desde 2014, y el Baskonia, que no lo es desde 2010, disputan la atípica Final de la Liga ACB en un duelo que se repite por cuarta vez en lo que llevamos de curso con un balance de 2-1 para los culés.

FC Barcelona vs. Baskonia (martes 30 de junio, 20:00)

La Fuente de San Luis, tras acoger toda la Fase Final, que por cierto, ha sido de lo más atractiva, también será el escenario del duelo decisivo (#Vamos). A él han llegado los 2 equipos que han desplegado mejor juego y mayor físico.

El FC Barcelona, que no es campeón desde 2014, se cargó en semifinales al sorprendente San Pablo Burgos (98-84). Lo hicieron a partir de la defensa de Hanga, Claver y Higgins, con unos buenos Heurtel (14 puntos y 11 asistencias) y Kuric (16), y con un Mirotic decisivo (18).

El Baskonia por su parte, se deshizo del Valencia Basket en un igualado partido (73-75). De hecho, los de Jaume Ponsarnau tuvieron hasta 4 tiros para empatar o para ganar. Los alaveses, que se vieron beneficiados por las bajas de Abalde y la lesión de Labeyrie, sellaron el triunfo gracias a su buen hacer 'atrás', y con Shengelia (17 tantos) y Dragic (21) tirando del carro.

Será la cuarta vez que se enfrenten en la lucha por el campeonato liguero con un balance favorable a los gasteiztarras (1-2), y a su vez es la cuarta ocasión que se ven las caras esta temporada. El Barça ganó la primera (ACB), en la prórroga, por un 95 a 87 en el que sobresalieron Davies (24 puntos y 11 rebotes) y Mirotic (22 y 6 rebotes), los vitorianos la segunda (Euroliga) por un apretado 76 a 74 en el que destacó Henry con 20 tantos y un decisivo 5 de 8 en triples, y los culés la tercera (Fase Final), la del pasado domingo, en un intenso y emocionante choque se resolvió por 81 a 75. Shields (26 puntos) y Henry (14) fueron los mejores en el bando alavés y Hanga (15 y 7 asistencias) y Mirotic (13 y 8 rebotes) en el barcelonés.

A priori, un Svetislav Pesic 'vs.' un Dusko Ivanovic nos hace pensar en un encuentro de pocos puntos y de aquellos de bajar al barro. Las opciones del Baskonia pasan por la intensidad defensiva, por controlar el rebote con los Diop, Shengelia, Eric y Polonara, y por el acierto exterior, donde los Henry, Shields, Dragic y demás tendrán que andar con la mano caliente. Los blaugranas mientras tanto, también tienen en su defensa un factor diferencial, y luego cuentan con el talento de unos Mirotic, Hanga, Higgins, Heurtel y demás que llegan bastante frescos y enchufados.

Si quieres apostar en el Sportsbook, haz click aquí­.

Apuestas recomendadas en Betfair (Sportsbook):

Baskonia +7.5 [1.84]