ACB: así fueron los enfrentamientos directos dentro del Grupo B

Repasamos como fueron los enfrentamientos directos entre los integrantes del Grupo B de la fase final de la Liga ACB que se disputará en Valencia del 17 al 30 de junio...

Real Madrid (18-5), Casademont Zaragoza (16-7), Morabanc Andorra (13-10), Valencia Basket (12-11), San Pablo Burgos (12-11) y Herbalife Gran Canaria (11-11) lucharán por ser uno de los dos equipos clasificados para las semifinales de la fase final diseñada por la ACB. Si cogiéramos los cara a cara de la temporada regular nos quedaría la siguiente clasificación, si bien hay que tener en cuenta, que no todos los conjuntos han disputado los mismos partidos:

1º Real Madrid 6-1
2º Herbalife Gran Canaria 5-3
3º Valencia Basket 4-3
4º Casademont Zaragoza 4-3
5º MoraBanc Andorra 2-5
6º San Pablo Burgos 1-6

El Real Madrid firmaría el mejor récord gracias a sus victorias ante 'GranCa, Burgos, Andorra, Valencia y Zaragoza. Curiosamente, 4 de las 5 derrotas de los blancos fueron ante rivales del otro grupo.

De ser undécimo a colarse en las 'semis', ese sería el gran salto de un Herbalife Gran Canaria que registró un 4 a 0 clave ante valencianos y andorranos. De esta manera, el Casademont Zaragoza no vería recompensada su excelente campaña y se quedaría fuera a pesar de sus 4 triunfos. Morabanc Andorra, Valencia Basket y San Pablo Burgos tampoco estarían entre los 4 mejores.

De esta manera, si cruzamos los resultados de ambos grupos, el Real Madrid se mediría al Bilbao Basket, con el que perdió su único duelo del curso, y el Herbalife Gran Canaria lo haría con un Unicaja, que superó a los de Fotis Katsikaris, también en su exclusivo 'h2h' del año. Por tanto, nuestra hipotética final enfrentaría a los 'Hombres de Negro' contra los de la costasoleños, y ahí, tendríamos un empate, ya que cada club sacó adelante su encuentro como local.

David Vidorreta,