5 jugadores llamados a coger el relevo de la Generación de Oro de España

España tiene relevos listos
España tiene relevos listos

Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Rudy Fernández y Sergio Llull son los últimos vestigios que quedan en activo de la Generación de Oro del baloncesto español. ¿Quiénes son su relevo?

La llegada de Lorenzo Brown marca un antes y un después para el baloncesto español

El baloncesto español vive un momento importante en su historia. Por primera vez hemos tenido que recurrir a la nacionalización de un norteamericano para mejorar el nivel medio de la plantilla que llevaremos al EuroBasket. Antes hubo nacionalizados como Ibaka o Mirotic, pero guardaban un gran apego con nuestro país al haberse criado en las canteras de los grandes.

La llegada de Lorenzo Brown marca un antes y un después para un baloncesto español necesitado de líderes que den relevo a los ya jubilados hermanos Gasol, Navarro, Calderón, Reyes y compañía. A continuación vamos a nombrar cinco jugador llamados a coger ese relevo:

1) SANTI ALDAMA
Para muchos, este jugador canario es el relevo natural de Pau Gasol. Condiciones no le faltan con 2,11 de altura y una agilidad que evoca al que fuese bicampeón de la NBA. Este año ha rechazado acudir con España para seguir mejorando en su juego en los Memphis Grizzlies.

2) USMAN GABUBA
El ala-pívot criado en la cantera del Real Madrid ha tenido un duro año de debut en la NBA contando con muy pocos minutos. Esto debería cambiar con el tiempo demostrando que es un jugador polivalente capaz de defender todas las posiciones del campo. Ya debutó en Tokio 2020 y con muy buena nota.

3) JUANCHO HERNÁNGOMEZ
Aunque lleve ya bastante tiempo con la selección, todo el mundo espera que Juancho tome las riendas y el liderazgo de un equipo que necesita de su calidad. El alero ha tenido una trayectoria irregular en la NBA en todo este tiempo, pero el hecho de haberse convertido en una estrella de la gran pantalla puede jugar a su favor.

4) CARLOS ALOCÉN
El dos veces mejor jugador joven de la ACB se recupera de una lesión grave de rodilla que se produjo esta temporada en el Real Madrid. El base maño cuenta con todas las habilidades necesarias para ser el mariscal de campo de la selección en cuanto Ricky y Chacho se jubilen definitivamente. Recuerda mucho a Calderón.

5) ALBERTO ABALDE
Otra jugador que está en el Real Madrid y que debe encontrar la continuidad para ayudar a España a estar en su sitio. Fue de la partida en los Juegos Olímpicos de Tokio entrando una lista final muy disputada. Puede ejercer tanto de escolta como de base y su fino tiro en suspensión marca la diferencia en muchas ocasiones.