¿A qué apostar hoy? Calendario deportivo y pronósticos: miércoles 24 de mayo

Descubre los mejores encuentros del día, consulta nuestros pronósticos y apuesta ahora en Betfair.

La inesperada victoria del Valladolid sobre el FC Barcelona ha dinamitado la zona baja y el conjunto perico vuelve a estar a cuatro puntos de la permanencia. 

Hoy, miércoles, 24 de mayo, arrancaremos con la decimoséptima etapa en la Corsa Rosa. Por la noche, jornada clave por el descenso en LaLiga, además de la final de Copa Italia y un partido de Premier League con implicaciones europeas. En baloncesto, última fecha de la fase regular en Liga Endesa.

13:00 - Giro de Italia, etapa 17

Día llano con 195 kilómetros entre Pergine Valsugana y Caorle, un recorrido que apenas tiene 300 metros de desnivel. En la general, Roglic cedió tiempo este martes y ya es tercero, a 29 segundos de Geraint Thomas. Entre medias, Joao Almeida, a 18 segundos de la cabeza.

Así están los pronósticos a ganador del Giro de Italia 2023:

  1. Geraint Thomas - 2.26/5
  2. Joao Almeida - 2.757/4
  3. Primoz Roglic - 4.03/1

20:30 - Última jornada de la Liga Endesa

Ocho equipos conformarán los playoffs del torneo. Siete ya están clasificados, aunque todavía queda por resolver la posición final de cada uno, mientras que el último puesto que da acceso se lo jugarán Valencia y UCAM Murcia.

  1. Victoria de UCAM Murcia en casa del Barça Basket a 3.711/4: los de Jasikevicius ya son primeros matemáticamente, mientras que los murcianos necesitan ganar para optar a los playoffs.
  2. Triunfo de Baskonia en la cancha del Girona a 1.21/5: el conjunto vasco tiene que amarrar la segunda plaza y visitará una pista donde los locales ya están salvados y no se juegan nada.
  3. Victoria de Granada contra Joventut a 1.910/11: el equipo de Pablo Pin está obligado a ganar para poder salvarse, al mismo tiempo que la Penya podría evitar al Real Madrid en caso de derrota.
  4. Triunfo del Gran Canaria en casa del Manresa a 1.645/8: el cuadro insular quiere proteger la sexta plaza y lo tendrá que hacer ante un BAXI que ya tiene la permanencia asegurada.
  5. Victoria del Betis en el WiZink ante el Real Madrid a 3.711/4: con la resaca de la Euroliga, los de Chus Mateo solo optan a la segunda plaza, pero necesitan que Baskonia pierda. Por su parte, los verdiblancos tienen que ganar para seguir en Liga Endesa un año más.
  6. Valencia Basket gana por 12 o más puntos a Breogán a 1.8810/11: los de Álex Mumbrú tienen que sacar adelante este encuentro para convertirse en el octavo clasificado y disputar los playoffs. Enfrente, un Breogán en mitad de tabla sin nada en juego.

21:00 - Fiorentina vs. Inter de Milán - Copa Italia

La primera de dos finales que estos dos equipos tendrán que disputar en el plazo de casi tres semanas. El Inter, vigente campeón, buscará evitar que los Violas celebren su primer título desde 2001. Consulta aquí la mejor previa de este partido.

Podrás ver este encuentro en directo a través de Betfair Live Video.

De los últimos catorce partidos entre ambos equipos en todas las competiciones, la Fiore solo ha ganado uno. Además, los de Inzaghi llegan con ocho triunfos en nueve partidos y siendo flamantes finalistas de Champions.

1. Victoria del Inter de Milán en los 90 minutos se paga a 1.9520/21.

Todo apunta que Romelu Lukaku acompañará a Lautaro Martínez en zona de ataque. El delantero belga ha marcado seis goles en sus últimos cinco partidos como titular y ya mojó este pasado fin de semana en campo del Nápoles.

2. Romelu Lukaku marca gol durante los 90 minutos se cotiza a 2.77/4.

21:00 - Brighton vs. Manchester City - Premier League

Los Seagulls necesitan un punto para sellar su billete a Europa League para la temporada que viene. Recibirán la visita de un Manchester City que ya es campeón y podría rotar como ya lo hizo frente al Chelsea este pasado domingo. Aquí, la mejor previa del partido.

El conjunto local, que estará apoyado por uno de los públicos más ruidosos de esta Premier League, podría clasificarse para un competición continental por primera vez en su historia, suficiente motivo para confiar en los de Roberto De Zerbi.

1. Triunfo del Brighton and Hove Albion se paga a 4.03/1.

De todas formas, no será una tarea sencilla para el cuadro blanquiazul. El City ha visto puerta en todos sus partidos a domicilio desde la derrota en casa del Tottenham -campo maldito- y nunca se ha quedado a cero en el American Express Community Stadium jugando por la Premier League. El Brighton, con 70 goles, es el tercer equipo que más anota; el primero, los de Guardiola con 93 dianas.

2. Ambos equipos marcan se cotiza a 1.51/2.

22:00 - Espanyol vs. Atlético de Madrid - LaLiga

El drama de la salvación viaja hasta Cornellà. La inesperada victoria del Valladolid sobre el FC Barcelona ha dinamitado la zona baja y el conjunto perico vuelve a estar a cuatro puntos de la permanencia.

Al elenco colchonero solo le queda por luchar la segunda plaza, aunque ya comprobamos en su última salida (Elche, 1-0) que los de Simeone están faltos de tensión competitiva.

1. El triunfo del Espanyol se paga a 3.02/1.

Muchas opciones del cuadro catalán pasan por las botas de Joselu. El internacional español es el tercer máximo artillero de la categoría con 15 goles y ha anotado en tres de sus últimos cinco partidos.

2. Joselu marca gol en cualquier momento se cotiza a 2.89/5.