El Blog de Betfair

Cómo medir el peso de las posiciones en el Exchange de Betfair

Regístrate ahora

Los precios están sobre la mesa, pero también la cantidad de dinero de pretende entrar en el mercado en cada uno de ellos. ¿Qué significa eso?

Especialmente interesante es ver cuándo se retira el dinero de una posición porque ya no quiere ser igualado. Con bastante probabilidad, la cuota se moverá hacia un lado.

El peso de las posiciones se puede encontrar al lado de cada precio en las plataformas de trading de Betfair. En esencia, lo que indica este peso es la cantidad de dinero que espera ser igualado en cada posición. Con esta información, podemos saber qué porcentaje del dinero está esperando entrar a favor de una apuesta, y cuál en contra. Muchas herramientas para gestionar el Exchange de Betfair nos indican el peso del dinero como un indicador diferente: 75% a 25%, por ejemplo.

El error común que muchos 'traders' cometen es pensar que las posiciones que aparecen en un mercado resumen todas las órdenes. Afortunadamente, no es verdad. Por ejemplo, en un mercado puede haber muchos miles de euros colocados ya en contra a 1.01, esperando a que sean igualados cuando el precio de un contendiente baje.

peso-posiciones-betfair.jpg

Como en cualquier indicador de trading, éste es solo uno de muchos a tener en cuenta. En mercados de poca liquidez, las tres posiciones que nos ofrece Betfair pueden llevarnos a engaño. Por ello, hay que aprender a leer las posiciones con un estudio a largo plazo. ¿Es significativo que el 90% del dinero que ha entrado en un mercado lo haga a favor de alguien? Lo puede ser, pero debemos saber valorarlo. Y esas nociones para leer bien lo que ocurre las otorga la experiencia.

Y aunque estudiar el peso de las posiciones ayuda, no es siempre necesario. Después de todo, miles de apostadores logran beneficios sin ningún tipo de análisis técnico. Muchos traders se obsesionan con introducir nuevos elementos en su operativa, convencidos en que serán la clave para multiplicar los beneficios. Pero el Exchange no es tan sencillo.

Uno de las ventajas que sí otorga el estudio del peso de las posiciones, cuando acumulamos cierta experiencia, es que es una herramienta magnífica para saber hacia dónde se mueve un mercado, tanto antes de que comience un evento como en directo. Especialmente interesante es ver cuándo se retira el dinero de una posición porque ya no quiere ser igualado. Con bastante probabilidad, la cuota se moverá hacia un lado. Con todo, el dinero igualado es siempre el más fiable. La acción ha tenido lugar, más que en el caso del dinero no igualado, que solo indica intención.

El estudio del peso de las posiciones también puede ser perjudicial para tu trading, distrayéndote de lo que realmente ocurre en el mercado. Un solo apostador que entre en un mercado con una gran cantidad de dinero puede falsear la percepción de la realidad. Como siempre, la simplicidad y la práctica son tan necesarios como cualquier indicador.

Regístrate ahora
More Tutoriales sobre apuestas